Carlos Rojas preside la toma de posesión de 6 nuevos miembros del Cuerpo de Bomberos de Motril

El acto, celebrado en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril, responde al compromiso del alcalde para dotar de más personal y profesionalidad a una de las Fuerzas de Seguridad más importantes, “en la necesidad de trabajar unidos para garantizar la plena seguridad de los ciudadanos”.  

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, ha presidido esta mañana la toma de posesión de seis nuevos bomberos que entran a formar parte del Cuerpo de Bomberos de Motril.

El acto, celebrado en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril, responde al compromiso adquirido por el alcalde para dotar de más personal y profesionalidad al Cuerpo, “en la necesidad de trabajar unidos para garantizar la plena seguridad de los ciudadanos”.  

En este sentido, Rojas ha destacado “el estímulo que suponen estas nuevas incorporaciones”, subrayando que el objetivo del equipo de Gobierno es el de dotar a las Fuerzas de Seguridad de medios personales, materiales y técnicos, “algo que estamos cumpliendo con actuaciones como la construcción de la históricamente demandada torre de prácticas para los bomberos, así como la adopción de otras medidas que se irán conociendo poco a poco, y que, sin duda, redundarán en una mejora en el desarrollo del trabajo y la prestación de los servicios de este importante Cuerpo de Seguridad”.

En concreto, estos funcionarios han tomado parte en un curso de formación de 160 horas, el cual ha sido impartido en las dependencias del propio parque de bomberos. 

Asimismo, cabe destacar que estos nuevos bomberos motrileños desempeñan unos la labor de bombero y otros, la de bombero conductor, permaneciendo a partir de este momento seis meses de prácticas para pasar a integrarse, una vez pasado este tiempo de adaptación, a formar parte de las brigadas de trabajo como perfectos profesionales.

Para finalizar, los responsables municipales han trasladado su felicitación a los nuevos bomberos, afirmando que “formáis parte de un gran compromiso, que es hacer de Motril una ciudad con plenas garantías de seguridad”.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies