Éxito rotundo en la clausura del curso de voluntariado y nuevas tecnologías

Una veintena de participantes han asistido a este curso financiado por la Agencia Andaluza del voluntariado en colaboración con el Ayuntamiento de Motril. El taller ha dotado a los participantes de herramientas útiles con las que optimizar los recursos que Internet ofrece a los voluntarios.

La concejala de Acción Socia del Ayuntamiento de Motril , Ángeles López Cano, asistió el pasado viernes a la clausura del taller de 'Voluntariado y nuevas tecnologías', que se ha desarrollado durante cinco días en el Centro Guadalinfo.

López Cano señaló que este curso ha servido como base "para que las diferentes asociaciones y personas participantes puedan adquirir los conocimientos necesarios para acceder a las nuevas tecnologías y aplicarlos en su andadura diaria".

El Ayuntamiento de Motril en colaboración con la Agencia andaluza del Voluntariado ha ofertan estos cursos en los que 20 alumnos han recibido una formación en el campo de las nuevas tecnologías que les permita desarrollar novedosas iniciativas y disponer de innovadores mecanismos de comunicación en el campo del voluntariado.

El profesor Jesús Granados ha sido el encargado de impartir este taller de 20 horas de duración. Granados es diplomado en informática de sistemas y cuenta con una amplia experiencia en el sector de las nuevas tecnologías.

Los temas en torno a los que ha girado este curso son: internet, comunicación y participación (www., los buscadores, el correo electrónico, aplicaciones orientadas a las organizaciones del voluntariado); herramientas colaborativas (google sites, creación de sitos web de colaboración) y Voluntariado digital (voluntariado on line y ciberactivismo).

López Cano ha asegurado que "internet es una plataforma que brinda diversidad de servicios, información al instante y un medio de comunicación que rompe con las fronteras geográficas", por lo que es importante que el tejido asociativo se forme y adecue a los nuevos tiempos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies