El Ayuntamiento de Motril lleva la Música y la Lectura a las unidades de Salud Mental y Pediatría

El convenio se lleva a cabo dado el interés que el Servicio Andaluz de Salud ha mostrado por participar en las actividades incluidas en la Guía Municipal de Educación, en programas como la "animación a la lectura" y "educación musical".

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la gerente del Área de servicio Granada Sur, Ángeles Palacios, en presencia de la delegada de Salud, Elvira Ramón. El acto contó además con la presencia de los concejales de Educación, José Luis Chica y Ángeles López Cano, responsable de Acción Social del consistorio motrileño.

Carlos Rojas ha manifestado que "es conocida la importancia que tiene la lectura y la música en nuestras vidas. Con este convenio, pretendemos acercar las innumerables actividades que desde el Ayuntamiento de Motril realizamos, para trasladar a las unidades de Salud Mental y Pediatría todas las sensaciones beneficiosas en la que se potencian nuestra imaginación mediante la lectura o la relajación a través de la música".

Por todo ello, el Ayuntamiento de Motril se compromete a la inclusión del Servicio Andaluz de Salud, como preceptor de las actividades del Taller de la Lectura, audiciones didácticas, y música y Movimiento, tanto para el hospital de día de salud mental, como para el área de pediatría del Hospital Santa Ana, destinándose el personal del Ayuntamiento para que realicen estas actividades, como mínimo una hora semanal.

Por su parte, la delegada de Salud, Elvira Ramón ha asegurado que "se trata de un convenio que ofrecerá a los usuarios de las respectivas unidades médicas el poder beneficiarse de la lectura y la música como terapia".

Cabe señalar que el Área de Educación del Ayuntamiento de Motril, en su labor de difusión de la educación, y dentro de la Guía Municipal de programas educativos, contempla la colaboración con instituciones o colectivos sociales para facilitarles o completar su labor educativa.

La duración del presente convenio será el curso escolar ( Octubre-Junio) 2010/2011, prorrogándose anualmente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies