El Ayuntamiento de Motril otorga mañana la Medalla de Oro de la Ciudad a los periodistas Carlos Herrera y Alfredo Amestoy

El teatro Calderón de la Barca será el escenario elegido para el acto en el que los periodistas Carlos Herrera y Alfredo Amestoy reciban de manos del alcalde Carlos Rojas la Medalla de Oro de la Ciudad de Motril por su vinculación con el municipio.
Esta distinción es la más alta otorgada por el Ayuntamiento y su objetivo último es reconocer y perpetuar la memoria los méritos que acumulen en su trayectoria las personas, entidades, instituciones o grupos sociales que por el valor de sus actividades hayan beneficiado a la ciudad.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha explicado que este galardón "premia el trabajo y el esfuerzo que han demostrado los comunicadores durante toda su trayectoria, además de su especial vinculación con Motril y la difusión que de ella han hecho a través de los medios de comunicación".

El periodista, Carlos Herrera Crusset, y Alfredo Amestoy, recibirán la Medalla de Oro de la Ciudad de Motril, máximo galardón que otorga el Ayuntamiento, mañana a las 20:30 horas en el Teatro Calderón. Así se aprobó en el Pleno celebrado el pasado 28 de mayo.

Herrera, que cuenta ya en su acervo con la Medalla de Andalucía, tres premios 'Ondas' y otras tres 'Antenas de Oro', es licenciado en Medicina aunque nunca ha ejercido como médico. Su meteórica carrera radiofónica comenzó en 1977 en Sevilla y sucesivamente ha encadenado trabajos en emisoras de Madrid o Barcelona. Herrera, es descendiente de motrileños y reconocido embajador de Motril en el resto del territorio nacional, labor que ha llevado va cabo a través de los medios de comunicación, desde donde suele manifestar públicamente el profundo cariño que profesa a nuestra tierra.

El periodista, escritor y publicista, Alfredo Amestoy Eguiguren, vecino de Motril desde hace años recibirá también la Medalla de Oro de la Ciudad como participante activo de la vida del municipio a distintos niveles. El periodista cuenta también con un Premio Ondas y una Antena de Oro, reconocimientos que avalan la calidad de sus trabajos profesionales en distintos ámbitos del periodismo, desde programas musicales hasta concursos, magazines, telediarios o documentales.

Tanto Herrera como Amestoy han dado buenas muestras de su implicación con la ciudad. En el caso del periodista almeriense, la Asamblea de chiringuitos de la Costa Tropical lo nombró el pasado mes de marzo 'Chiringuitero del año', por su incansable defensa de la permanencia de los establecimientos en las playas de Motril. Del mismo modo, Amestoy ha mostrado la especial vinculación que guarda con nuestro entorno instalando su segunda residencia en la Costa Tropical, donde pasa largas temporadas por nuestro clima benévolo y nuestra cultura.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies