El Ayuntamiento de Motril inicia hoy la Campaña de Seguridad en los Centros Educativos

Más de 5.000 alumnos se benefician de esta iniciativa destinada a los Colegios e Institutos de nuestro término municipal, cuyo objetivo es transmitir un conocimiento claro sobre la labor de los Servicios de Emergencias en su faceta del día a día y en casos de siniestro o catástrofe.

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha inaugurado hoy la Campaña de Seguridad en los Centros Educativos 2010/2011, la cual se cerró con gran éxito en su pasada edición, destinada a los alumnos de Colegios e Institutos de todo el término Municipal.

En concreto, esta campaña de Autoprotección Escolar va destinada a alumnos de 9 a diez años a través de nuestros cuerpo de seguridad, Bomberos, policía Local y Protección Civil, los cuales transmiten un conocimiento claro sobre la labor de los Servicios de Emergencias en su faceta del día a día y en casos de siniestro, catástrofe o calamidad pública. Además de llevarse a cabo un Plan de Evacuación de los respectivos centros educativos de la ciudad.

García Fuentes ha manifestado su satisfacción por retomar esta iniciativa de autoprotección escolar al inicio de un nuevo curso, "ya que lo más importante es seguir educando al alumnado en la prevención como mejor forma de enfrentarse ante cualquier tipo de emergencia, y no sólo limitarse a actuar en el momento en que suceden".

La campaña se dirigirá a 5.000 alumnos de los centros educativos de Motril y anejos, con charlas impartidas por los integrantes de los Cuerpos de Seguridad locales, que se dedicarán a inculcar en el alumnado las formas de comportamiento más adecuadas a adoptar a la hora de evacuar su centro en caso de fuego, terremotos, etc.

Otro de los apartados que componen esta campaña es el que enseña a los alumnos la utilización del teléfono de emergencias 112. "Hoy en día, por motivos laborales de los padres, los menores pasan gran parte del día junto a sus abuelos, por lo que es de vital importancia darles a conocer la existencia de este servicio, al que pueden llamar de forma rápida para ser atendidos en caso de emergencia sanitaria o de seguridad"- subrayó García Fuentes durante la jornada de presentación-.

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos explicará la labor que diariamente desempeña este servicio e inculcará al alumnado el respeto al fuego, erradicando al mismo tiempo el miedo ante este tipo de siniestros, mediante una parte teórica y otra práctica en el manejo de algunos medios de extinción. Además de informar sobre el teléfono de emergencia para comunicarse directamente con el Parque de Bomberos de Motril a través del 080 en caso de incendios de viviendas, al rescate de una persona mayor si se encuentran en problemas de salud, entre otras situaciones.

Para finalizar, José García Fuentes destaca que el objetivo de la campaña es "dotar de las máximas medidas de seguridad a los alumnos, equipo docente y trabajadores de los colegios e institutos, una información que ellos mismos trasladarán a sus hogares para tener así una rápida capacidad de respuesta en situaciones de riesgo".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies