Comienza el curso de ‘corte y confección’ del programa Inserta Motril

El área de Formación y Empleo pone en marcha por primera vez esta a esta acción formativa que dará la oportunidad de reconocer los conocimientos y experiencias adquiridas por usuarios que han trabajado en dicha ocupación o se formaron en centros no acreditados.

La Concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha informado que un total de 11 alumnas y un alumno, han comenzado las clases del curso 'Corte y Confección' que se ponen en marcha a través del Programa Inserta Motril.

Se han recogido un total de 45 solicitudes y los 12 alumnos admitidos han pasado un proceso de selección basado en una entrevista personal, que ha evaluado conocimientos, experiencia en la ocupación, motivación e interés, disponibilidad, y una baremación de la situación sociolaboral del solicitante (mayores de 45 años, familias monoparentales, graduado escolar, carné conducir, ser hombre,....etc.).

Asimismo, se le ha dado prioridad a las personas con discapacidad acreditada, que han demostrado compatibilidad en el desempeño de las funciones propias de esta profesión, apostando por la igualdad en el acceso a la formación y el empleo.

El curso tiene una duración de 620 horas, y se imparte de lunes a viernes entre las 9:00 a las dos de la tarde, en la Academia Aula Nueva, y ofrece al alumnado conocimientos en técnicas de dibujo y teoría del color, sistemas de anatomía, patronaje, materiales, técnicas de cosido a mano, máquinas, técnicas de corte, modelado, forrado, planchado y acabados, entre otros contenidos.

Además, estos contenidos se complementarán con 165 horas de prácticas en empresas de Motril y Comarca, para que el alumnado pueda contar con una experiencia real de trabajo adaptada a las necesidades del mercado.

Santiago ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este curso que dará la oportunidad de cualificarse profesionalmente en un sector, que tras la crisis, ha resurgido debido al aumento de la demanda de arreglos de ropa, reciclaje de prendas, confección de a medida para celebraciones, uniformes, disfraces, confección ropa de hogar, etc.

"Pretendemos ofrecer recursos que cubran las demandas de nuestro mercado laboral y a la vez, responder a las necesidades relacionadas con la incorporación de la mujer al trabajo a partir de la eliminación de barreras en el acceso al empleo", apuntó la edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies