Formación y Empleo pone en marcha el curso de ‘Conductor de Vehículos de personas con movilidad reducida’

Un total de 9 mujeres y 6 hombres comienzan esta especialidad formativa que le dará la oportunidad a los 15 alumnos de obtener el carné de conducir BTP, además de nociones básicas en atención a personas con la movilidad reducida, dependientes, primeros auxilios y actuaciones en situaciones de riesgo.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre el comienzo del curso de Conductor de vehículos para personas con movilidad reducida, en el que participan un total de 9 mujeres y 6 hombres.

Manuela Santiago ha señalado que "desde el área apostamos por fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación en los oficios en los que la mujer esta sub-representada, por ello, podemos constatar que el 60% de las plazas han sido ocupadas por mujeres".

Los módulos del curso desarrollarán contenidos teóricos prácticas en conducción, circulación y seguridad vial, técnicas de socorrismo y primeros auxilios, mecánica, además de clases teóricas en La Autoescuela Rally y examen de BTPE.

El curso tiene una duración de 542 horas, y se realiza en horario de mañana de 9 a 14 horas, hasta el 15 de marzo de 2011. Los alumnos realizarán un total de 132 horas de prácticas tutorizadas por un Técnico en Emergencias Sanitarias. Dichas prácticas se realizarán en un entorno real de trabajo, en empresas de la zona dedicadas al traslado de pacientes o personas con movilidad reducida y dependientes, que quieran participar como entidades colaboradoras y, previa firma de convenio de prácticas.

Un equipo multidisciplinar compuesto por una médica de Familia del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias, un Enfermero, un Técnico en Emergencias Sanitarias y un Psicólogo, impartirá los diversos módulos del curso en el Centro de Estudios Valverde.

Además los alumnos recibirán formación transversal en Cruz Roja de Motril, por un total de 60 horas.

Para finalizar, Manuela Santiago ha declarado que "apostamos por la igualdad de oportunidades y por la calidad de la formación y perseguimos que a través de ésta, los alumnos puedan tener un acceso al mercado de trabajo, aprovechando los huecos y la cobertura de las nuevas necesidades que surgen de la sociedad actual".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies