Homenaje a toda una vida en el barrio de Las Angustias

Las fiestas del barrio de Las Angustias, en honor a su patrona arrancaron ayer con el tradicional 'Homenaje al Mayor' que viene celebrándose en todos los barrios de Motril. Esta vez fue el turno del vecino casi centenario, Manuel Rodríguez Rincón, que fue elegido por consenso en Las Angustias por toda una vida de entrega y sacrificio.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Inmaculada Torres, concejala del Área de Participación Ciudadana, inauguraban ayer las fiestas del motrileño barrio de Las Angustias, que dieron comienzo con el ya tradicional 'Homenaje al Mayor', dedicado a Manuel Rodríguez Rincón.

El primer edil motrileño destacó la trayectoria del homenajeado por su "entrega y sacrificio" además de su espíritu generoso, por el cual ha conseguido que todos los vecinos del barrio estuvieran de acuerdo en elegirlo como la persona que debía ser reconocida en estas fiestas.

Manuel Rodríguez, de 90 años de edad y trabajador incansable durante toda su vida, recibió emocionado el galardón que consagraba el cariño que profesa por su barrio y por sus gentes.

Tras el homenaje, la escuela de baile de Las Angustias ofreció un espectáculo flamenco que vistió de color el inicio de las fiestas y sirvió de antesala al pregón, que corrió a cargo de José Manuel Rodríguez Fortes, "un vecino de Las Angustias muy querido por toda la gente del barrio y que además siente gran devoción por la patrona de las fiestas", aseguró Torres.

La fiesta continuó con el cante rociero del grupo "Al compás del Camino", que hicieron bailar a los asistentes hasta bien entrada la noche.

Las fiestas de las Angustias continuarán mañana con la procesión de la patrona por las calles del barrio a las 19:30 Horas, "todos los motrileños están invitados a esta tradicional salida de la Virgen que recorrerá las calles del barrio, y en las que esperamos que el tiempo acompañe", indicó la edil de Participación Ciudadana.

Por su parte, el alcalde motrileño aseguró sentirse muy satisfecho de poder compartir las fiestas de Las Angustias con todos sus vecinos, "que se consolidan en su cuarta edición, tras casi 20 años sin celebrarse y sirven para reforzar la hermandad de los vecinos en todos los barrios motrileños del municipio"

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies