La Guardería del Balcón de San Fernando se encuentra a un 85% de ejecución

La Escuela Infantil ubicada en la zona del Balcón de San Fernando contará con 82 nuevas plazas para atender a niños de entre 0 a 3 años. Más de 150 familias motrileñas permanecen en lista de espera para obtener una plaza en las dos guarderías públicas de la ciudad. La futura escuela infantil subsanará en gran medida la demanda de plazas en el municipio de este primer ciclo educativo.

El pleno extraordinario celebrado esta mañana y presidido por el alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha aprobado por unanimidad la solicitud a la Junta de Andalucía para una subvención destinada al equipamiento de la futura Escuela Infantil situado en la zona del Balcón de San Fernando.

Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción por el importante avance de esta obra que se encuentra en un 85% de ejecución y que supondrán el incremento de 82 nuevas plazas, concertadas-públicas ,que van a responder a la necesidad que hay en Motril de más plazas de Escuela Infantil y que también responden a un objetivo de este Gobierno que pasa por facilitar la conciliación de la vida laboral y la familiar.

El nuevo Centro Educativo Infantil ha contado con un presupuesto total de inversión de 800.000 euros, 725. 000 subvencionados por la Junta de Andalucía y 75.000 de aportación municipal y contará con servicio de atención socioeducativa , de 7:30 a 17:00 horas, comedor y talleres de juego para sus alumnos y menores de hasta 6 años de edad.

Actualmente Motril cuenta con unas 200 plazas concertadas en el municipio aunque más de 150 familias motrileñas permanecen en lista de espera para obtener una plaza. La creación de este centro completará la demanda existente en el municipio del primer ciclo de Educación Infantil, además de generar empleo, y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las obras dado el buen ritmo que presentan podrían estar culminadas para finales del presente mes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies