La oficina Participación Ciudadana-Urban atiende las peticiones de los vecinos

Tras atender las quejas de los vecinos del Varadero acerca del transporte público, la oficina de Participación Ciudadana-Urban, ubicada en el barrio, ha tramitado una reunión con las partes implicadas para solventar el problema.

La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, el concejal de Tráfico y Transportes, Antonio Rodrigo Pérez , el director de la empresa de autobuses ALSA en Motril, Serafín Ruiz y Fernando Pérez, responsable de la Oficina Urban han mantenido esta misma mañana una reunión para solucionar el descontento de los vecinos de Varadero respecto al funcionamiento del transporte urbano en la línea Varadero- Santa Adela- Motril, a su paso por el barrio.

La edil de Participación Ciudadana ha explicado que ayer mismo, un grupo de unas 20 ó 25 mujeres, vecinas del Varadero se personaron en la Oficina Urban para quejarse del mal funcionamiento del transporte público, ya que los horarios no estaban expresados con claridad en los paneles, eran cambiantes y se habían reducido el número de autobuses".

En este sentido Torres declaró que "en cuanto nos enteramos nos pusimos manos a la obra, a través de la Oficina Urban, para formalizar una reunión con todas las partes implicadas y solventar así el problema. Ocurre además que los horarios del verano al invierno cambian y eso había producido desconcierto entre los vecinos", señaló.

De esta forma, y a través de las oficinas de distrito ubicadas en distintos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento vehicula y tramita las peticiones de los vecinos del barrio, "incluso cuando no pertenecen a su competencia", indicó Torres.

Por su parte, la empresa de transportes ALSA se ha mostrado muy receptiva a todas las sugerencias y se ha comprometido a elaborar facilitar nuevo formato de horarios y colocarlo en las marquesinas para prestar un mejor servicio público. La Oficina Urban se encargará además de preparar unas octavillas de resumen de los horarios, que se distribuirán al público gratuitamente para todo aquel que lo desee.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies