El Área de Mantenimiento mejora sus servicios con la adquisición de un camión y la reestructuración de sus instalaciones

El nuevo vehículo, adquirido mediante leasing, viene a solventar una carencia de más de un año y permitirá realizar trabajos para los que, hasta ahora, era necesario contratar empresas externas. Las instalaciones de Servicios Urbanos, por su parte, quedan ya perfectamente delimitadas, aportando una mayor amplitud y seguridad a los trabajadores.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el concejal de Mantenimiento, Francisco Alcaraz, ha girado esta mañana una vista a las instalaciones de dicho Área municipal, donde ha tenido lugar la presentación de un nuevo camión.

Según ha indicado Rojas, este vehículo ha sido adquirido mediante leasing “y viene a solventar una carencia que viene soportando el Servicio de Mantenimiento desde hace más de un año, momento en que hubo que dar de baja el anterior camión debido al pésimo estado en el que se encontraba”. Asimismo, destaca que, gracias a esta adquisición, el Ayuntamiento de Motril podrá realizar los trabajos que, por su envergadura o peso, era necesario contratar anteriormente con empresas externas.

En concreto, se trata de un camión de 18 toneladas de masa remolcable, equipado con una grúa, cuyo brazo tiene un alcance de 15 metros y una capacidad de elevación de 5.000 kilogramos, así como con un equipo rápido enganchable tipo multilift.

Asimismo, se suministran seis contenedores chapa de una altura mínima de 1,50 metros, una carrocería tipo construcción de 5,30 metros de largo, con cajón de herramientas y de extintor y una cesta para trabajos en altura, autonivelante y homologada por la CEE.

Por otra parte, los responsables municipales han recorrido las instalaciones, donde prácticamente han sido ya concluidos los trabajos de ampliación y reestructuración de los talleres. 

Esta labor, que ha sido desempeñada por los propios trabajadores municipales, ha consistido en la adecuación de la nave para dividir las áreas de trabajo, de forma que éste pueda llevarse a cabo con las máximas garantías y gozar de una mayor amplitud Así, se presentan dos dependencias, ahora perfectamente separadas. Una para taller de mantenimiento de vehículos y otra de carpintería metálica que, a su vez, consta de dos salas donde se ubica la distinta maquinaria. 

Para finalizar, Carlos Rojas ha manifestado su satisfacción por el resultado de estos trabajos, “que vienen a aportar algo tan importante como es una mayor calidad y seguridad a los trabajadores”, y ha felicitado al Área de Mantenimiento, con Francisco Alcaraz al frente, “por el encomiable esfuerzo que dedican día a día para que nuestra ciudad luzca siempre en perfectas condiciones”.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies