Carlos Rojas defiende ante el Parlamento de Andalucía el impulso del Corredor Ferroviario Andaluz

Durante su intervención Rojas reiteró que la situación de las infraestructuras de la Costa de Granada es especialmente delicada y necesita todo el apoyo del Gobierno autonómico, en defensa de los intereses generales de la provincia ante el Gobierno de España.

El alcalde de Motril y parlamentario andaluz, Carlos Rojas, ha llevado al parlamento de Andalucía una propuesta en la que exige el impulso definitivo del Corredor Ferroviario "que deja en jaque" a la Costa de Granada.

Durante su intervención en la Cámara andaluza, Rojas le trasladó a la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, su preocupación sobre la situación del ferrocarril en nuestra Comunidad Autónoma. "La situación de este corredor sigue siendo muy preocupante, y el silencio de la Junta al respecto también lo es. En el último documento que nos ha llegado relativo al plan de acción del Ministerio de Fomento, en la red básica de mercancías se ve cómo la conexión mediterránea de Algeciras-Almería queda en puntos suspensivos, resultando un corredor de estudio. De este modo, se provoca el asilamiento del Puerto de Motril y de toda la Costa de Granada; esto es muy grave si se tiene en cuenta que el Puerto de Motril tampoco está conectado por autovía ni con Málaga ni con Almería".

Asimismo, el alcalde ha declarado que "lo que está claro es que el corredor Mediterráneo no puede estar completo si no es con la conexión de la Costa Tropical. No se puede saltar Almería desde Antequera pasando por Granada y dejando atrás toda la costa desde Málaga a Almería. Y es que en lo que se refiere al corredor del Mediterráneo tenemos un rosario de incumplimientos por parte del gobierno del PSOE".

Carlos Rojas ha indicado que "estos incumplimientos son muy graves en tiempos de bonanza económica, como de los que han gozado los gobiernos socialistas en estos últimos años, y no me estoy refiriendo a los presupuestos o en la participación de los ingresos del Estado, o por la recaudación propia de tributos, sino, más bien, a la ingente cantidad de fondos europeos que debían haber aprovechado para infraestructuras de todo tipo".

En este tema la consejera no ahondo en la conexión ferroviaria a la Costa de Granada, en la que simplemente no aporto datos concretos que vislumbren su materialización.

El alcalde motrileño también ha pedido explicaciones sobre la situación de nuestras infraestructuras con el sellado del túnel, máquinas paradas, tramos parados, y un Gobierno que no paga las expropiaciones. "Hay que dar la cara y defender lo que por derecho nos pertenece. El Gobierno de Zapatero nos está dejando tirados, en materia de infraestructuras".

La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, por su parte, ha asegurado que los tramos de la A-7 están en marcha, "los tramos de la A -7 están en ejecución, no falte a la verdad y no quiera confundir a los ciudadanos" -algo que dejó perplejo al alcalde de Motril- "Señoría, usted está apartada de la realidad, con sus afirmaciones está perdiendo toda la credibilidad, yo la acompañare a visitar cada tramo para que pueda comprobar su situación real".

Por último, Carlos Rojas ha subrayado que, "usted ha demostrado hoy que es incapaz de reivindicar la autovía de la Costa, le pido que apoye a Andalucía y a los ciudadanos de la Costa de Granada, le pido ese amparo porque lo necesitamos; usted puede venir con los alcaldes de la Costa para reivindicar las infraestructuras en Madrid".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies