La Concejalía de la Mujer pone en marcha el taller de ‘desarrollo de habilidades para cuidadores’

A través de este taller se ha trabajado los conocimientos básicos relacionados con los aspectos emocionales asociados a la atención a personas dependientes.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado sobre el taller puesto en marcha por el Área de Mujer denominado 'Desarrollo de habilidades para cuidadores'.

El taller ha estado dirigido a una veintena de personas las cuales han trabajado en los conocimientos básicos relacionados con los aspectos emocionales asociados a la atención a personas dependientes.

Inmaculada Torres ha indicado que "su contenido ha estado centrado en los aspectos psicológicos que lleva implícito el cuidar y el ser cuidado, como son, el conocimiento de la dependencia, las fases emocionales en el proceso de cuidado, la gestión del tiempo, las señales de estrés y como se somatizan los síntomas; especialmente las pautas para trabajar la sobrecarga del cuidador y manejar las emociones de la persona dependiente".

Torres ha señalado que este taller incluido dentro de las actuaciones del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Motril, "constituye una herramienta más para aquellas personas que a nivel personal o profesional están al cuidado de personas dependientes, trabajando de manera especifica las sobrecargas emocionales, que tienen una gran repercusión en estas situaciones".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies