La oposición vota en contra de que la Agencia Andaluza del Agua limpie las ramblas del término municipal

Luisa García Chamorro ha explicado que en varias ocasiones han enviado escritos a la Agencia Andaluza del Agua de la Junta de Andalucía para que procedan a la limpieza de las ramblas de la ciudad.

El pleno municipal, entre diversos puntos del día, ha debatido una propuesta presentada por el equipo de Gobierno para solicitar a la Junta de Andalucía la limpieza y adecuación ambiental de los cauces, ramblas y montes públicos del termino municipal de Motril.

El Gobierno, a través de su portavoz Luisa García Chamorro, ha explicado que en varias ocasiones han enviado escritos a la Agencia Andaluza del Agua de la Junta de Andalucía para que procedan a la limpieza de las ramblas de la ciudad, ya que desde el año 2009 han exigido que este mantenimiento se lleve a cabo con una programación especificá que dicho organismo no cumple, y más aún cuando la Junta anunció a través de los medios de comunicación, que contaban con un presupuesto de dos millones de euros para la limpieza de los cauces y ramblas de la provincia, que iban a actuar en cuanto el consistorio motrileño les hiciera llegar el informe con las prioridades.

Asimismo ha indicado que en el informe remitido deja claro cuáles son todas las ramblas y barrancos que requieren de una limpieza y desbroce del cauce y su orden de prioridad, a fin de garantizar el correcto paso del agua de cara a la temporada de invierno.

Cabe señalar que dicho informe de prioridades les ha llegado y aún no existe respuesta. A raíz de esta falta de voluntad, el propio Ayuntamiento de Motril tomó la iniciativa de limpiar dichos cauces, una actuación que acarreó como consecuencia la apertura de un expediente al Consistorio y su correspondiente multa al actuar en una zona que no es de su titularidad.

A pesar del voto en contra de la oposición, el punto se ha aprobado por mayoría, por lo que exigirán a la Junta de Andalucía intervenir cuanto antes en las ramblas del Rejón, Magdalite, San Nicolás, Los Álamos, así como en el caso del Kilómetro 10, Pataura (Autovía y Camino de la Secundaria), Galindo, Lahoz o Llanos de Carchuna.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies