Motril sede de las Jornadas nacionales de INSERTA

Desde la puesta en marcha del Programa Inserta en julio de 2008, se han atendido un total de 3.774 personas y se han realizado más de 14 acciones formativas con una inserción laboral de más de 250 personas.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha inaugurado esta mañana las Jornadas Nacionales de Inserta, acompañado por la responsable del Formación y Empleo, Manuela Santiago, y la subdirección general de cooperación económica local del Ministerio de Política Territorial, Esther Bayo Rojas.

Diversos técnicos llegados de todo el territorio nacional se reúnen en Motril para intercambiar experiencias sobre el Plan Inserta, representados por el Ayuntamiento de Valencia, Diputación Provincial de Salamanca, Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial de Jaén, Ayuntamiento de Cartagena, Ayuntamiento de Oviedo y al grupo de teatro Oihulari klown.

Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción por este encuentro "único" en la ciudad "el motivo de que nos encontremos hoy aquí es la celebración de unas jornadas que fundamentalmente serán foro para el intercambio de experiencias. En Motril conocemos muy bien lo que esto significa. el proyecto 'Inserta Pacto Local por El Empleo' se viene desarrollando desde el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, desde el pasado mes de julio de 2008, el mismo trata de ofrecer distintas iniciativas que promuevan la inclusión de todas las personas en el mercado de trabajo, así como favorecer la igualdad de oportunidades".

Cabe destacar que el Proyecto Inserta en 2008 se han atendido a un total de 3.774 personas y se han realizado más de 14 acciones formativas con una inserción laboral de más de 250 personas.

Manuela Santiago ha indicado que "desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo a través del Plan Inserta diversas iniciativas con una oferta formativa adaptada a las necesidades de los usuarios y del mercado laboral con prácticas de empresas, hemos puesto en marcha el centro de Dinamización Laboral, el Observatorio de Empleo, el Pacto Local por el Empleo, el Blog de Prevención de Riesgos laborales y la Web Motril Inserta, entre otros".

Asimismo, Santiago ha señalado que "durantes estas Jornadas se expondrán distintas actuaciones en materia de igualdad en el acceso al empleo, la Integración Sociolaboral de personas con diversidad funcional, así como el trabajo desarrollado con aquellas personas con más dificultades de inserción y el fomento de nuevos yacimientos de empleo".

En el transcurso de estas jornadas, cada una de las entidades participantes realizará una ponencia en la que expresarán sus experiencias en materia de igualdad en el acceso al empleo, haciendo especial hincapié en las líneas de trabajo desarrolladas desde el principio de igualdad, la integración sociolaboral de personas con diversidad funcional, así como el trabajo desarrollado con aquellos colectivos con mayor dificultad en el acceso al mercado de trabajo.

El alcalde ha incido que "para la Institución municipal y en particular para el área de Formación y Empleo, que tan ardua labor lleva a cabo, estas jornadas adquieren una especial relevancia pues el camino al pleno empleo y al desarrollo económico de nuestra ciudad, que desde el equipo de Gobierno nos hemos marcado como uno de los ejes principales de nuestro programa, pasa necesariamente por la igualdad en el ámbito laboral".

Carlos Rojas ha subrayado que "sólo en la medida en que consigamos crear un mercado de trabajo igualitario y justo, en el que tengan cabida y aprovechamiento la experiencia y capacidades de todas las personas sin distinciones, lograremos avanzar hacia un futuro mas próspero para todos".

Las intensas y fructíferas jornadas nacionales de Inserta culminarán hoy a las 17. horas en el Hotel Elba de Motril.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies