El Ayuntamiento de Motril firma un convenio que pretende divulgar la cultura emprendedora

El acuerdo alcanzado entre la Institución municipal y FEANSAL tiene como objetivo principales el promover y fomentar el desarrollo económico de Motril.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Manuela Santiago, y el presidente de la Federación Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL), Ramón Moreno, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que pretende divulgar la cultura emprendedora como una apuesta firme para la inserción laboral, ofreciendo apoyo a todos aquellos que quieran iniciar una nueva actividad a través de la economía social ,y en concreto, de la figura jurídica de las Sociedades Laborales, con ello se quiere potenciar el Autoempleo a través de la ayuda mutua entre las dos entidades.

Carlos Rojas ha señalado que "el sector de la Economía Social, desde sus valores y bajo las diferentes fórmulas empresariales, ha demostrado ser una verdadera alternativa para la generación de empleo, de un empleo estable y de calidad, que es quizás el principal problema del que adolece el mercado laboral, que no es capaz de superar la precariedad y la temporalizad en una oferta, además, insuficiente".

Cabe destacar que este convenio se encuadra dentro de las actuaciones del Pacto Local por el Empleo. "El objetivo de la firma que nos ha reunido hoy aquí es el fomento, promoción y desarrollo de las Sociedades Laborales, y con ello de la Economía Social, favoreciendo su competitividad, mediante la formación de sus integrantes, para fomentar, promocionar y desarrollar el Municipio de Motril con la búsqueda de formulas alternativas de creación de riqueza y el reparto equitativo de ésta entre todos los sectores de la sociedad, haciendo especial hincapié en aquellas zonas económicamente más deprimidas"- ha indicado el alcalde motrileño.

La Sociedad Laboral, es el modelo elegido cada vez por más emprendedores como estructura empresarial sobre la que poner en marcha sus proyectos e iniciativas, De hecho, el sector de la economía social presenta unos índices de crecimiento muy superior al de otras formulas de empresas mercantiles. Esta firma es un primer paso para fomentar nuevos modelos empresariales.

Por su parte, Manuela Santiago ha señalado que "estoy convencida que la apuesta que hemos hecho por el fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo sostenible dentro del concepto de Responsabilidad Social de las empresas tendrá su fruto, ya que la creación de empleo por cuenta propia se constituye como una estrategia fundamental del desarrollo socioeconómico de Motril".

El presidente de FEANSAL, Ramón Moreno, ha declarado que "nuestra apuesta en seguir haciendo énfasis en el modelo de sociedad laboral ya que ha generado un crecimiento que es sumamente importante y gratificante en nuestra provincia en la que se han sumado un total de 132 empresas".

Entre otras actuaciones, con este convenio se pretende dar asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial, planificación estratégica, planes de gestión anuales y, en definitiva todas aquellas iniciativas relacionadas con la modernización del tejido productivo de Motril.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies