Motril impulsa las Nuevas tecnologías como herramienta solidaria

El plazo para inscribirse en el curso 'Voluntariado y Nuevas tecnologías' arranca hoy mismo y estará abierto hasta el próximo 15 de octubre. A través de las tecnologías de la información aquellos que se animen a inscribirse aprenderán herramientas útiles para gestionar el voluntariado con mayor eficacia.

El Ayuntamiento de Motril en colaboración con la Agencia andaluza del Voluntariado ofertan estos cursos que tratarán de ofrecer a los alumnos una formación en el campo de las nuevas tecnologías que les permita desarrollar novedosas iniciativas y disponer de innovadores mecanismos de comunicación en el campo del voluntariado.

El curso se desarrollará entre los días 18 y 22 de octubre con una duración total de 20 horas, entre las 16.00 y las ocho de la tarde en el centro Guadalinfo.

Los temas en torno a los que gira esta actividad son: internet, comunicación y participación (www., los buscadores, el correo electrónico, aplicaciones orientadas a las organizaciones del voluntariado); herramientas colaborativas (google sites, creación de sitos web de colaboración) y Voluntariado digital (voluntariado on line y ciberactivismo)

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano ha explicado que internet es una plataforma que brinda diversidad de servicios, información al instante y un medio de comunicación que rompe con las fronteras geográficas, "por lo que es importante que el tejido asociativo se forme y se adapte a los nuevos tiempos y este curso servirá como base para que los diversos colectivos y personas participantes puedan adquirir los conocimientos necesarios para acceder a las nuevas tecnologías y aplicarlos en su actividad diaria."

El plazo para inscribirse estará abierto desde hoy hasta el 15 de octubre. Los interesados pueden presentar su solicitud en el Área de Acción Social, ubicada en calle Aguas del Hospital S/N, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies