García Fuentes: “Es ahora cuando Motril cuenta con proyecto de ciudad”

El teniente de alcalde de Economía recuerda que los gobiernos de PSOE e IU jamás han sido capaces de aprobar definitivamente unos presupuestos antes de que finalice el año y subraya que el Gobierno de Carlos Rojas, a pesar de la crisis creada por Zapatero, está gestionando responsablemente el dinero de todos los motrileños y creando una ciudad moderna e innovadora.

El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las acusaciones del Partido Socialista local sobre la falta de elaboración de los presupuestos para este año.

En este sentido, García Fuentes ha recordado que "los gobiernos de PSOE e IU jamás han sido capaces de aprobar definitivamente unos presupuestos antes de que finalice el año"- y subraya- "el Gobierno de Carlos Rojas, a pesar de la crisis creada por Zapatero, está gestionando responsablemente el dinero de todos los motrileños y creando una ciudad moderna e innovadora".

Asimismo, ha indicado que "quienes demostraron estar verdaderamente ausentes y preocupados únicamente por sus intereses particulares fueron precisamente los socialistas, cuando a la llegada de nuestro equipo de Gobierno a la Alcaldía en el 2007, pudimos comprobar que se había estado gobernando seis meses sin presupuestos, que se marcharon dejando al Ayuntamiento de Motril sin este importante documento y que fuimos nosotros quienes nos pusimos manos a la obra elaborarlo en un tiempo récord".

En cuanto a las acusaciones sobre los pagos de la contribución, García Fuentes ha señalado que "cuando llegamos al Gobierno nos encontramos el tipo impositivo del IBI en 0,75 y lo hemos llevado al 0,51 realizando una bajada del 31%. Nuestra intención es llegar al 0,40 al final de la ejecución de la ponencia que por ley es hasta el año 2015, con el objetivo de ir paliando en la medida de nuestras posibilidades la carga de este impuesto, generada únicamente por el Gobierno de PSOE e IU".

Para concluir, José García Fuentes ha reiterado que el equipo de Gobierno de Carlos Rojas, tal y como viene siendo habitual, presentará unos presupuestos para el año 2010 adecuados a la realidad y necesidades del momento, buscando siempre el máximo beneficio para el municipio y todos los motrileños".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies