Motril recuerda a las víctimas del 11 de Marzo

La Institución Municipal rindió un emotivo homenaje en memoria de las personas que fallecieron en el terrible atentado de Madrid que hace 5 años convulsionó a todo el país, a través de un concierto ofrecido por la Banda Municipal en el teatro Calderón, que contó con la presencia de Mayte de Araluce, hija del que fuese presidente de Guipúzcoa, asesinado por ETA en 1976.

El Ayuntamiento de Motril rindió homenaje en la tarde de ayer a las víctimas del 11 de Marzo y a sus familiares, con un concierto ofrecido por la Banda de Música en el Teatro Calderón.

El acto contó con la presencia de miembros del equipo de Gobierno y de Mayte Araluce, hija de Juan María de Araluce, quien fuese presidente de Guipúzcoa, asesinado en 1976 por ETA.

Araluce, acompañada por la responsable de las Relaciones Institucionales, Elena Vallejo,  narró lo que representa para los familiares el drama del terrorismo, “más aún en una época en la que no contábamos con apoyo de nadie, ni de instituciones ni medios, algo que, afortunadamente, ha ido cambiando. Para todas las víctimas queremos que prevalezca la memoria, la dignidad y la justicia, ya que tras 5 años del atentado en Madrid, aún no se sabe nada sobre su autoría”- asegura.

Por su parte, Vallejo indicó que “se trata de una fecha que quedará en nuestra memoria” al tiempo que reivindicó justicia. “Queremos saber lo que pasó y con este acto queremos recordar aquellas personas que perdieron la vida, así como a sus familias, que siguen sufriendo tras esa terrible tragedia difícil de olvidar”.

Seguidamente, la edil de Relaciones Institucionales pidió a los presentes un minuto de silenció que rompió con aplausos de todos los presentes, incluidos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Banda de Música llevó a cabo un emotivo concierto compuesto por cinco piezas musicales. 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies