Éxito de participación en el debut del Aula de Pensamiento ‘Francisco Javier de Burgos’

Casi un centenar de personas participaron en la primera ponencia del Aula de Pensamiento 'Francisco Javier de Burgos' en la que el ex ministro de trabajo, Manuel Pimentel, actuó como padrino y conferenciante que consiguió meterse al público en el bolsillo

El Aula del Pensamiento 'Francisco Javier de Burgos' arrancaba ayer a las 20:30 horas en la Escuela de Artes y Oficios, con la participación especial en su debut del ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel Siles.

Una iniciativa que, según manifestaba el propio Presidente de la Asociación, Gerardo Martín, pretende configurarse como un espacio para todos los motrileños que cubra la necesidad de la ciudad de contar con un foro de debate propio, como lo son el aula de cultura de Ideal en Granada o la de ABC en Sevilla.

La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres no quiso faltar a esta cita y valoró muy positivamente la iniciativa de esta asociación, que ha impulsado la creación de una foro donde todos los ciudadanos puedan participar aportando sus ideas y debatiendo sobre asuntos de interés general. "Además, para mí es un orgullo que en este nuevo proyecto la asociación haya contado con el área de Participación Ciudadana para apoyar esta iniciativa", apuntaba la edil.

Pimentel trató de acercar a un público, que se dejó embelesar por su oratoria, las cuestiones relativas a la problemática de la situación económica mundial, la globalización, la crisis en España y la situación económica en Andalucía. A este respecto el ex Ministro explicó que no debemos pasar de la euforia en épocas de vacas gordas a una actitud catastrofista en épocas de vacas flacas, "actitudes que, por otro lado, forman parte de la idiosincrasia de los españoles y hace que veamos la situación mucho peor de lo que esta", exponía Pimentel.

Sin embargo, el político se mostró optimista respecto a la evolución económica en España y destacó que "hemos mejorado mucho en los últimos 30 años".

La edil de Participación Ciudadana ha declarado que este tipo de actividades, en las que se hace partícipes a los motrileños de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos, responde al compromiso que adquirió este Gobierno por atender las necesidades de la población y fomentar el asociacionismo como una fórmula de integración".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies