La Concejalía de Inmigración pone en marcha el curso “Cuidado Para Personas Mayores”

El curso pretende que los participantes realicen actividades referidas a los cuidados del mayor y las personas dependientes, además de obtener conocimiento de las enfermedades más habituales.

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha inaugurado el curso "Cuidado para personas mayores", en el Centro Intercultural de los Álamos.

Teresa Morales ha explicado que "el curso tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos fundamentales para llevar a cabo todas las actividades que son necesarias para el cuidado del mayor. Tenemos que tener en cuenta que el envejecimiento progresivo de la población es uno de los fenómenos más destacables que están ocurriendo en todas las sociedades desarrolladas del mundo. Los avances de la medicina, y la generalización de hábitos sanos en alimentación, higiene y ejercicio físico, se han traducido en un incremento espectacular de la esperanza de vida", apuntó la edil.

Habitualmente, algunos cuidadores carecen de la formación necesaria para ejercer sus funciones, lo que se traduce en la mayoría de los casos en situaciones de estrés y ansiedad provocados por la sobrecarga que conllevan.

Es por ello, según Morales que el curso pretende que los alumnos participen en la ejecución de actividades referidas a los cuidados del mayor y las personas dependientes, además de adquirir conocimiento de las enfermedades más habituales y la colaboración en la administración de tratamientos. Todo esto a través de unos contenidos tan importantes como la política social para personas mayores, conceptos básicos en geriatría, patologías y cuidados en geriatría, cuidados básicos de enfermería e inmovilidad en las personas mayores y un largo etcétera.

La edil ha manifestado que "desde el Ayuntamiento de Motril tenemos como objetivo principal facilitar la formación y la futura inserción socio-laboral de este colectivo en la ocupación de cuidadores de personas mayores".

Esta acción formativa viene encuadrada en el Proyecto - Motril: Ciudad de Integración 2010, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el marco del Fondo Europeo para la Integración, que ejecuta actualmente el Área de Inmigración.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies