El Ayuntamiento de Motril presenta la VII convocatoria del programa de Becas para Madres Jóvenes Estudiantes

El objetivo fundamental de este programa es apoyar a aquellas madres jóvenes que se encuentran en proceso de formación y que se ven con dificultades para hacer compatible su maternidad con los estudios.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana la séptima convocatoria del programa de Becas para Madres Jóvenes 2010, incluido en el IV Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Inmaculada Torres ha recordado que se trata de un programa impulsado por el Gobierno de Rojas durante su primer mandato en el año 2003 y que ha tenido su continuidad durante estos siete años; el objetivo fundamental de este programa es apoyar a aquellas madres jóvenes que se encuentran en proceso de formación y que se ven con dificultades para hacer compatible su maternidad con los estudios, hasta llegar al punto de abandonar su formación para dedicarse a sus hijos.

Asimismo, Torres ha explicado que podrán acogerse a estas ayudas, impulsadas por la Concejalía de Mujer y empresarios privados, las mujeres menores de 31 años presentando la respectiva solicitud desde el 15 de septiembre al 31 de octubre.

La cuantías de las becas ascienden a 530 euros, siempre que supere las 500 horas de formación no reglada, en aquellos casos que la formación sea inferior a lo estipulado se otorgarán 200 euros si se trata de una formación básica de Educación permanente, 300 euros para la preparación en la educación de secundaria de adultos, así como en la obtención del permiso de conducción para mujeres con discapacidad.

Cabe destacar que se valorará las cargas familiares no compartidas, ser víctima de violencia de género, que algún miembro de la unidad familiar tenga reconocida oficialmente algún tipo de discapacidad o situación de dependencia, o que la formación recibida esté relacionada con la especialidad agraria.

Inmaculada Torres ha manifestado que "queremos seguir apostando por este colectivo, ya que nuestro objetivo es el de ofrecer ayudas a aquellas madres jóvenes que aún quieren dar continuidad a su formación educativa".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies