Sintoniza la igualdad en su segundo programa aborda el tema del Empleo

En el programa se explicaba el trabajo que se realiza desde la Unidad de Empleo de Mujeres, en el que se atiende diariamente a desempleadas especialmente a aquellas mujeres pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción bien sea por ser víctimas de violencia de género, inmigrantes, con alguna discapacidad o de etnia gitana.

El programa radiofónico 'Sintoniza la Igualdad', emitido por Ondasur en su segundo programa abordó ha dado a conocer el funcionamiento del departamento de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril.

Para ello, una técnica de la mencionada área municipal asistió al programa para dar a conocer cómo a través de la Unidad de Empleo, se atiende diariamente a mujeres desempleadas especialmente a aquellas pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción como son las mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, con alguna discapacidad y de etnia gitana.

Cabe señalar que este departamento, tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de las mujeres, a través de la información, el asesoramiento, la orientación, la preformación y formación e intermediación laboral.

Durante el programa se destacaba la relevancia de las TICs como medio para mejorar la cualificación de las mujeres y como una puerta hacia las posibilidades de empleo, de formación, de participación, que en definitiva, visibiliza a las mujeres y las hace generadoras de conocimiento colectivo. Al hilo del tema, la representante del área contaba con gran optimismo la buena acogida que tienen las acciones formativas de nuevas tecnologías que trimestralmente aparecen en sus programaciones.

A la finalización del programa se atendió de forma individual a las preguntas que durante la semana habían ido llegando al correo electrónico puesto a disposición de la audiencia.

Para finalizar, la concejala de la Mujer ha mostrado una gran satisfacción por la oportunidad de dar a conocer el trabajo que se realiza desde esta área municipal, con el fin de que todas aquellas personas que lo necesiten hagan uso de la diversidad de servicios que ella se ofrecen.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies