Participación Ciudadana presenta una sustanciosa programación cuatrimestral

Diversas actividades estarán presentes hasta el mes de diciembre dando continuidad a programas que tanto éxito ha tenido como: 'Comparte tu Comarca',los planes de formación, así como diversos talleres en el que se consolida la Escuela de Baile.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana la programación del área municipal establecida para los próximos cuatro meses.

Inmaculada Torres ha indicado que "desde el área de Participación Ciudadana presentamos una nueva programación de actividades de un importante calado para todos los ciudadanos que se desarrollará en el último cuatrimestre de 2010, en el que consolidamos la Escuela de Baile que será gestionada por la Concejalía de Participación Ciudadana, y cuyo plazo de solicitud es hasta el próximo 28 de septiembre".

Asimismo, Torres ha explicado que se dará continuidad a programas que han sido todo un éxito de participación como la actividad 'Comparte tu Comarca', que el 28 de septiembre realizarán una visita al Museo de Memoria de Andalucía y Parque de las Ciencias, el 27 de octubre, en Velez de Benaudalla, donde visitarán la iglesia, el castillo y jardín Nazarí, el 24 de noviembre, Bodegas Cuatro Vientos en Murtas, y el 20 de diciembre llevarán a cabo la ruta de Belenes de Granada.

Del mismo modo, estarán presentes en la programación los planes de formación basado en tres módulos sobre la Gestión de Asociaciones, Dinamización de Asociaciones y Elaboración de Proyectos, que será una herramienta básica para el colectivo social de Motril.

En cuanto a los talleres de bolillos se realizarán en la Asociación de Vecinos de las Angustias de lunes a miércoles de 10 a 12 horas, y en la Asociación de El Santísimo Motril- Este, de lunes a miércoles de 17:00 a 19 horas. Los punto de Encuentro de Bolillos se realizaran el primer y tercer sábado de cada mes de 11 a 13 horas en el Mercado Municipal.

Además de realizaran diversas actividades en los distritos de la ciudad con foros denominados: 'Igualdad y Participación', 'Conoce tu Ayuntamiento', 'Derechos Humanos' y 'El Ciudadano y la Función Pública'.

Las actividades navideñas también tienen un apartado muy especial en esta programación con la realización del taller de técnicas de figuras navideñas para el mes de noviembre, el III Certamen de Belenes cuya solicitud para participar es del 1 al 15 de diciembre, taller de Cocina Navideña, Ruta de Belenes, y el 30 de diciembre, el Cartero Real, en la Plaza de la Aurora.

Por último, Inmaculada Torres, ha señalado que "con esta programación queremos dar continuidad a una serie de actividades que han tendido una gran aceptación por parte de los ciudadanos, y por parte de las diversas asociaciones de nuestro municipio, estamos muy satisfechos del poder llevar a cabo una programación sustanciosa destinada a toda la ciudadanía".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies