Más plazas para mujeres en el curso de conductor de vehículos especiales

El curso 'Conductor de vehículos de transporte de personas con movilidad reducida y/o problemas de dependencia ofertará el 60 % de las plazas a mujeres. El plazo de solicitud se cierra el 17 de septiembre y preparará a los alumnos para obtener el carné de conducir BTP además de nociones básicas en atención y primeros auxilios.

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago ha explicado que el curso tiene una duración de 542 horas, y se realizará en horario de 9:00 a 14:00 horas. El contenido formativo es muy amplio, pues pretende que el alumnado, una vez finalice el curso, tenga las competencias necesarias tanto para conducir un vehículo de transporte especial, el carne BTP, como para poder colaborar en dar los primeros auxilios y saber cómo actuar en situaciones de riesgo.

El Área de Formación y Empleo abre el plazo de solicitud para la nueva acción formativa, 'Conductor de vehículos de transporte de personas con movilidad reducida y/o problemas de dependencia'. Una profesión en la que la mujer no está representada en igualdad de condiciones.

El Programa Inserta, en el cual se encuadra esta acción, favorece establecer unas medidas positivas para la incorporación de la mujer a esta profesión, a la que se suma la labor de concienciación y sensibilización que están realizando los servicios de Orientación e Intermediación, así como empresariado para favorecer que cualquier trabajo puede ser desarrollado sin distinción de sexo.

Este curso podrá solicitarse hasta el día 17 de septiembre, tanto por hombres y mujeres, aunque un 60% de las 15 plazas ofertadas están reservadas para ser cubiertas por mujeres, siempre que cumplan con los requisitos establecidos y superen el proceso selectivo. Será obligatorio contar con el carne de conducir de clase B.

Los módulos del programa de este curso tratarán de formar a los alumnos en conducción, circulación y seguridad vial, técnicas de socorrismo y primeros auxilios, mecánica, además de clases teóricas y examen de BTP.

Tanto la solicitud, como el díptico informativo pueden descargarse desde la página web del Ayuntamiento o bien recogerlo direstamente en las oficinas del Área de Formación y Empleo, ubicadas en C/ Narciso González Cervera, nº 1, 2 ª planta, oficina 6.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies