Motril actúa en los colegios para hacerlos más accesibles

El colegio 'Río Ebro', estrena para el nuevo curso una rampa que hará más accesible sus instalaciones a las personas con discapacidad. También el colegio Francisco Mejías ha eliminado las barreras arquitectónicas para facilitar la entrada al centro de todos los ciudadanos con dificultades físicas.

El concejal de Educación, José Luis Chica y Ángeles López Cano, concejala de Acción Social han visitado el colegio 'río Ebro' en el que los servicios de mantenimiento dan los últimos retoques para que todo esté listo de cara al inicio del curso.

Más de 11. 000 alumnos de 33 centros educativos de infantil, primaria, secundaria y otras enseñanzas de Motril y sus anejos se incorporarán a las clases en los próximos días.El 10 de septiembre será el primer día de colegio para más de 5. 500 pequeños de segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial y ya el miércoles, día 15 de septiembre le tocará el turno a otros 5.500 alumnos más de educación secundaria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas especializadas en idiomas y arte.

Como en el resto de colegios en Motril, en el colegio 'Río Ebro' se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento para adecentar las instalaciones mediante trabajos de reparación eléctrica, fontanería, saneamiento y albañilería, en este centro por valor de 5. 700 euros, aunque casi 3.000 de ellos se han empleado en habilitar la rampa que hará accesible al centro educativo a las personas con movilidad reducida.

El responsable de Educación, José Luis Chica, ha destacado el trabajo de los trabajadores de mantenimiento para acondicionar los colegios durante el verano, "y más en estos tiempos en los que las administraciones locales tenemos que hacer un esfuerzo, si cabe, aún mayor para asumir estas competencias que no nos corresponden y tendría que ser la Junta quien se ocupase de ellas"-y añadió- "somos la administración más cercana y en ocasiones actuamos sin esperar trámites burocráticos porque sabemos que los ciudadanos necesitan respuestas más rápidas a sus necesidades".

Por su parte, López Cano ha explicado que poco a poco, en todos los colegios de Motril se está cumpliendo el Plan de Accesibilidad, que pugna por eliminar las barreras arquitectónicas de todos los edificios públicos de la ciudad, "también el colegio 'Francisco Mejías' estrena este año un nuevo acceso adaptado a personas con discapacidad, como ya lo hicieran anteriormente la Biblioteca 'López Rubio' y el Polideportivo Municipal. De lo que se trata es de facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, a las familias y en definitiva que todos los motrileños puedan desenvolverse en igualdad de condiciones por nuestra ciudad".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies