Emotivo homenaje a ‘Garciolo’ en las fiestas de Santa Adela

La noche del pasado viernes, la Playa del Cable se impregnó de magia para José Ruiz García, 'Garciolo', antiguo presidente de la Asociación de vecinos de Santa Adela, que fue homenajeado en las fiestas del anejo como persona emblemática para sus vecinos y dinamizador de las fiestas en las que, precisamente, recibió su reconocimiento .

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, fue el encargado de dedicar unas emotivas palabras a José Ruiz García, 'Garciolo', Presidente de la Asociación de vecinos durante casi dos décadas e incansable defensor de los intereses y necesidades del barrio.

Tras el encendido del alumbrado, que marcó el inicio oficial de la fiesta, Rojas subió al escenario para brindar a 'Garciolo' unas palabras de cariño, en las que expuso su trayectoria como Presidente de la Asociación de vecinos, período durante el cual el homenajeado impulsó el espíritu de las fiestas y promovió actividades deportivas, actualmente muy consolidadas como el torneo de ajedrez y la emblemática Carrera Popular.

Entre el público presente, que congregó a numerosos familiares y amigos del homenajeado, se encontraban también el teniente de alcalde ,Antonio Escámez e Inmaculada Torres, máximos responsables de las concejalías de Deportes y Participación Ciudadana, además de Concepción Abarca, coordinadora de Anejos, cuyas áreas organizan y colaboran con la Asociación de vecinos para hacer de las fiestas un éxito en cada edición.

Tras el homenaje 'Garciolo', que según explicó el alcalde motrileño recibe curiosamente su apodo por el apellido de su mujer, recibió de manos del primer edil un obsequio en reconocimiento a su labor.

El teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez, se mostró muy satisfecho por encontrarse de nuevo en las fiestas de Santa Adela, "un barrio entrañable que siempre se ha caracterizado por contar con una gran afición al deporte y que durante sus fiestas celebra multitud de actividades, este año más consolidadas que nunca con la décimo sexta edición del Torneo de ajedrez y la emblemática Carrera Popular, que cumple 15 años".

Del mismo modo, Torres destacó la buena acogida con la que cuenta el homenaje al vecino en los barrios, que el área de Participación Ciudadana lleva a cabo en colaboración con las asociaciones vecinales de cada zona de Motril durante sus fiestas, -y añadió- "es una forma de premiar el esfuerzo y la entrega de todas las personas que cada día potencian la solidaridad entre vecinos e impulsan que sus barrios crezcan".

La coordinadora de anejos, Concepción Abarca, estuvo de acuerdo en señalar "que las fiestas de Santa Adela son magníficas y cuentan ya con una larga tradición que las hace aún más especiales". "Este año, las hemos trasladado al Paseo de los Pajaritos, en la Playa del Cable por dos motivos: primero para que los vecinos de la plaza donde habitualmente se ubicaban pudieran descansar mejor y segundo porque como anejo marinero estas fiestas son para vivirlas a pie de orilla".

Para finalizar, el alcalde motrileño quiso agradecer a todas las áreas municipales que intervienen en la organización de las fiestas "su colaboración y esfuerzo", al tiempo que emplazó a todos los motrileños a acudir a la celebración porque "siempre resulta muy gratificante visitar a los vecinos de Santa Adela".

La fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada en las que pequeños y mayores disfrutaron del baile y la música en la Gran verbena Popular, a cargo de la Orquesta 'Milenio'.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies