Motril impulsa el papel de las mujeres empresarias

La Concejala de Mujer, Inmaculada Torres, mantuvo una reunión con las representantes de EMAS (Empresarias Motrileñas Asociadas) para establecer líneas de trabajo conjunto para promocionar y difundir las labores de la Asociación en el calendario de los próximos meses.

Durante la reunión, las empresarias intercambiaron impresiones con la edil de Mujer e hicieron balance respecto a sus primeros meses de trabajo como asociación.

Además, las representantes de EMAS plantearon diversas iniciativas que prevén desarrollar en los próximos meses, para lo que el Área de Mujer prestará su colaboración. Destacan una serie de actos que tendrán como finalidad dar a conocer el papel de la asociación así como la difusión de sus metas a toda la comarca.

Torres manifestó su interés por el contacto vivo con la asociación como medio, a través del cual poder acercarse a las preocupaciones que atañen a los distintos sectores económicos en los que la Asociación está presente.

Otro de los proyectos planteados por EMAS que acometerán en breve, es el desarrollo de acciones formativas adaptadas a las necesidades emergentes en el terreno profesional.

La ocasión propició la exposición de cuestiones que, la asociación, pretenden canalizará como necesidades específicas del sector.

Estas plantearon una serie de preocupaciones presentes en la actividad diaria del sector comercial, como es la dificultad para el estacionamiento que se sufre en algunas zonas. Para ello apuntaron una serie de propuestas que esperan den un resultado satisfactorio.

La concejala de Mujer quiso aprovechar este momento para establecer puntos de interés común con las integrantes de EMAS, para la organización del II Encuentro de Empresarias que ya está en proyecto. "La presentación de propuestas que reflejen las demandas patentes en su día a día, es el medio para organizar un Encuentro basado en las necesidades reales de este colectivo", apuntó Torres.

En la pasada edición de este encuentro, surgió la necesidad de crear una red de empresarias que hoy se ha materializado en la asociación EMAS. Es por ello que pueden contar en primera persona, las necesidades, inquietudes y demás propuestas que interesan al colectivo empresarial femenino.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies