Las alumnas del curso de camareras de pisos aprenden inglés para atender con mayor eficacia las peticiones de los turistas

Quince alumnas del curso 'Operaciones Básicas en alojamientos de pisos' reciben nociones de iniciación al inglés en las que aprender a saludar, atender peticiones y vocabulario específico de hostelería con el fin de aumentar la empleabilidad.

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, en colaboración con Cruz Roja imparten un módulo de inglés de 30 horas de duración para 15 alumnas, dentro del curso de 'Operaciones Básicas en Alojamientos de Pisos',

Esta acción formativa cuenta con un certificado de Profesionalidad y se integra dentro del Programa INSERTA MOTRIL, cofinanciado a través del Ministerio de Política Territorial y el Fondo Social Europeo, con el fin de aumentar la empleabilidad de las asistentes.

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha explicado que "hoy más que nunca resulta imprescindible aprender este idioma; tener unas nociones básicas en lengua inglesa ya no puede considerarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente, especialmente para el sector de la hostelería".

Este módulo complementario lo ejecuta una de las entidades socias que conforman el Pacto Local por el Empleo, Cruz Roja, entidad con la que se estudio la conveniencia de integrar un módulo de inglés dentro de un curso el que no recogía esta formación, a pesar de que el impacto económico del Turismo en Andalucía es muy alto.

Santiago ha informado que "la programación que se ofrece en este idioma es iniciadora, pero posibilitará que las alumnas aprendan a saludar, y atender las peticiones relativas a su trabajo realizadas por extranjeros", dentro de las prácticas de empresa que comenzaran a desarrollar a principios de septiembre en los hoteles de la Comarca.

El programa de este módulo desarrolla los siguientes temas:

1. El alfabeto. Presentaciones. Peticiones.

2. Palabras y frases: el articulo, preposiciones, conjunciones y locuciones, interjecciones y onomatopeyas, adverbios, adjetivos.

3. Sustantivos y pronombres.

4. El verbo y la oración.

5. Expresiones y léxico inglés para camareras de pisos.

6. Trabajo práctico de vocabulario específicos de vestuario, mobiliario, partes del hotel, etc.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies