La Virgen de la Cabeza tendrá un himno oficial escrito por un motrileño

Entre las actividades que conmemorarán el año Jubilar de Motril en honor a su Patrona, la Virgen de la Cabeza gozará de un Himno oficial que se seleccionará entre todos aquellos motrileños que envíen sus propuestas de letra al correo electrónico de la Coral Armiz o directamente en la Casa Condesa de Torre Isabel.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Elena Vallejo, concejala de Relaciones Institucionales, el concejal de Cultura, Nicolás Navarro, el Hermano Mayor de la Hermandad Virgen de la Cabeza, Juan Nicolás Navarro, así como Juan Omisce, vocal de Cultos de la Hermandad, Chelo Martos, directora de la 'Coral Armiz' y José Miguel Moreno Sabio, profesor de composición, han presentado en la mañana de hoy la propuesta de Himno dedicado a la Virgen de la Cabeza con motivo del año jubilar.

Carlos Rojas, ha declarado que "este año jubilar, que acaba de comenzar, está siendo todo un éxito, como así se puso de manifiesto en la gran misa inaugural celebrada en la Plaza de la Coronación, con la colaboración de todas las áreas municipales y que gozó de una asistencia masiva. Sin embargo el jubileo no va a quedarse ahí y a lo largo de todo este año están previstos toda una serie de actos y honores a nuestra Patrona que afiancen la grandeza de esta celebración con iniciativas novedosas, como esta, que tan positivas son para Motril, tanto por el desarrollo humano de la ciudad como para su imagen".

Esta iniciativa nace de la propia Coral Armiz, que en colaboración con el área de Cultura propone con motivo del año Jubilar, crear un himno dedicado a la Virgen de la Cabeza escrito por un motrileño. Para tal fin, la Coral pone a disposición de todos los motrileños el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o bien directamente a la Casa Condesa, para que todo aquel que esté interesado envíe a su dominio en internet, letras, textos y poemas dedicados a la Virgen para que, tras un proceso de selección que se convierta en el Himno oficial del Año Jubilar.

Asimismo el alcalde motrileño ha indicado que "de forma paralela, este tipo de iniciativas sirven para dinamizar y fomentar la vida cultural del municipio, de manera que animamos a todos los motrileños a que participen con sus trabajos en la composición del Himno".

El compositor musical de este importante proyecto será el motrileño, José Miguel Moreno Sabio, profesor en el Conservatorio de Cuenca y reconocido músico en todo el territorio nacional por muchos de sus trabajos. Moreno es además autor de tres marchas de Semana Santa en Motril, dos de ellas dedicadas a la Virgen de los Dolores y la Esperanza, respectivamente.

Chelo Martos, directora de la Coral Armiz, ha manifestado que "de lo que se trata es de hacer un proyecto lo más motrileño posible que un proyecto "lo más motrileño posible"que cuente con un compositor de Motril, la Coral que también es motrileña y la participación de todos los ciudadanos que así lo deseen y decidan aportar sus letras para este año Jubilar", apuntó Martos.

El compositor, Miguel Moreno Sabio explicó que está muy ilusionado con el proyecto en el que compondrá un himno nuevo, no para olvidar ninguno antiguo sino para aportar una pieza más en el entorno musical que ya existe sobre la Virgen.

Moreno continuó contando que la pieza elegida, "debe contar con suficientes ingredientes populares a la par que ser apta para ser interpretada por un coro".

Tras el proceso de selección y composición de la pieza, el nuevo himno formará parte de un disco, editado por la Coral Armiz en colaboración con el Área de Cultura que también contendrá otras obras anteriores dedicadas a la Virgen, así como piezas de música sacra.

Asimismo el alcalde motrileño ha indicado que "de forma paralela, este tipo de iniciativas sirven para dinamizar y fomentar la vida cultural del municipio, de manera que animamos a todos los motrileños a que participen con sus trabajos en la composición del Himno".

En este sentido el primer edil, ha concluido animando a todos los motrileños a enviar sus letras e implicarse en este proyecto- y añadió- "debemos darle a este año Jubilar toda la importancia de la que goza y trabajaremos intensamente para que todos los peregrinos, que en este año de cultos se acerquen a nuestra ciudad, sepan que estamos a la altura de las circunstancias. Vamos a demostrar que Motril está preparado para acoger un hito histórico de esta magnitud, con todos los honores que merece nuestra patrona y alcaldesa perpetua, la Virgen de la Cabeza".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies