Arrancan las populares fiestas de Santa Adela

Este mismo viernes dan comienzo las entrañables fiestas del anejo de Santa Adela que se extenderán hasta el domingo. La celebración, que este año se traslada al Paseo de 'Los Pajaritos',ubicado en la Playa del Cable, vienen cargada con un amplio programa de actividades en las que predominan las verbenas, los juegos infantiles y el deporte, para hacer las delicias de grandes y pequeños.

El teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez, acompañado por Concepción Abarca y Ángeles López Cano, coordinadora de Anejos y concejala de Acción Social respectivamente, han presentado esta mañana el programa de las fiestas del entrañable anejo de Santa Adela, que arrancan este mismo viernes y finalizarán el domingo.

Escámez ha señalado que este año, como novedad, "Santa Adela, traslada este año sus fiestas al 'Paseo de los Pajaritos', ubicado en la Playa del Cable, y de esta manera se refuerza la íntima relación que guarda el anejo con la mar a la par que se descongestiona de ruidos y perturbaciones para los vecinos la tradicional plaza en la que se han venido celebrando las fiestas estos años".

La coordinadora de Anejos, Concepción Abarca, quiso destacar especialmente en estas fiestas "la participación deportiva y la promoción que se hace del deporte en todas las categorías, desde infantil hasta adulto", - y añadió- "pero también la música y el juego serán protagonistas de la celebración que contará con verbenas populares y actividades infantiles".

Según ha informado el teniente de alcalde de Deportes, todos aquellos que se animen a participar en las actividades deportivas deberán inscribirse, al menos media hora antes en la Asociación de vecinos, para así poder participar en "la Carrera Popular, más consolidada que nunca en su décimo quinta edición y que este año repartirá más de 150 medallas alegóricas a la Virgen, en el también afianzado XVI torneo de Ajedrez, la gymkhana, petanca, rentoy y un sin fin de juegos pensados para todas las edades", apuntó Escámez.

Por su parte, López Cano, ha querido invitar a todos los motrileños a estas magníficas fiestas de un anejo con solera, como el Santa Adela, que cada vez más participativas y muy importantes para promocionar nuestras playas de cara a turistas y visitantes".

De igual manera, el teniente de alcalde de Deportes ha querido hacer un llamamiento a la participación a todos los ciudadanos, "en estas fiestas que, junto con la de los Tablones, que se celebrarán el siguiente fin de semana, cierran la temporada de fiestas de la temporada de verano".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies