Un aspecto renovado para el entorno del Paseo histórico de las Explanadas

El entorno de la mítica zona de ocio de las Explanadas contará con una nueva ornamentación vegetal de palmeras, arbustos y plantas en flor que se iluminarán artísticamente para embellecer el espacio. Además, se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento en solerías, aceras y bordillos e implantación de nuevas farolas para aumentar el ahorro energético.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Francisco Alcaráz, han presentado el proyecto que remodelará los jardines del paseo histórico de las Explanadas.

El primer edil ha destacado la importancia de este proyecto "por tratarse de un espacio que constituye un cruce de caminos entre dos enclaves señeros para Motril: la remodelada Avenida Salobreña, que identifica a Motril como capital de comarca y el Cerro de la Virgen de la Cabeza, en el que también se llevaron a cabo trabajos de mejora con la iluminación artística del conjunto", apuntó Rojas.

Según ha informado el concejal de Obras Públicas, el proyecto cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y los trabajos comenzarán a primeros de septiembre con una duración de tres meses. Se trata de la ornamentación vegetal de las Explanadas mediante palmeras, arbustos y plantas en flor, que se iluminarán de forma artística, instalaciones eléctricas, acondicionamiento de bordillos, aceras y solería, instalaciones de riego, una nueva hilera de farolas y la sustitución de 50 bancos.

El Paseo histórico de las Explanadas es el más tradicional lugar de reunión y ocio de Motril, puesto que su construcción data de 1846, fecha en la que fue construido sobre la antigua salitrera y que actualmente es zona de bares y locales de copas, punto de encuentro y esparcimiento para jóvenes, mayores y familias.

A este respecto, el alcalde motrileño incidió en que "este proyecto está ideado para que los motrileños que habitualmente confluyen en las explanas disfruten, aún más si cabe, del emblemático paseo y se sientan orgullosos".

Rojas explicó que "este era un proyecto largamente demandado por todos los ciudadanos, que viene a completar la imagen de Motril hacia el exterior como es la zona de la Avenida de salobreña, toda la remodelación de la Ronda Sur, la mejora en la zona del Cerro, de la Avenida de la Constitución, el parque de los Pueblos de América y en definitiva, conectar la ciudad mediante una zona peatonal que sea agradable para todos los ciudadanos y que pueda ofrecer una mejor imagen".

El proyecto de mejora del entorno del Paseo histórico de las Explanas cumple, una vez más, con el compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno en su apuesta por el embellecimiento de la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies