467 familias numerosas se favorecen de la bonificación del 90% del Impuesto de Bienes Inmuebles en 2010

La Bonificación del 90% del Impuesto de Bienes Inmuebles a familias numerosas supone una medida de apoyo a las familias del municipio, puesta en marcha por el equipo de gobierno en aras de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado de la bonificación que se ha aplicado a las familias numerosas durante el ejercicio 2010. Un total de 467 familias motrileñas se han visto favorecidas por la reducción del 90% del impuesto del IBI.

El primer edil ha explicado que "con esta medida, puesta en marcha por este equipo de gobierno, se da cumplimiento a un compromiso electoral con los ciudadanos y se demuestra que se está trabajando intensamente en la aplicación de iniciativas de apoyo a las familias, que tan difíciles momentos están atravesando".

En este sentido, el alcalde motrileño ha informado que la aplicación de esta bonificación del 90% a 467 familias motrileñas ha supuesto un importe económico al consistorio de 74.025 euros.

Carlos Rojas ha destacado la importancia de la implantación de esta medida que constituye " un desahogo importante a las familias del municipio que están soportando de una forma más acuciante los efectos de la crisis y que están atravesando por momentos difíciles".

Para finalizar, Rojas ha recordado todas las medidas de apoyo a las familias del municipio puestas en marcha por el gobierno municipal, de bonificación del 50% del IBI a parados de larga duración, bonificaciones de hasta el 100% de la tasa de residuos sólidos a los jubilados del municipio, bonificación del 80% en la tasa de basura industrial para comerciantes que reciclen, bajada del 4,4% del ITVM para ciclomotores, motocicletas y turismos y bajada generalizada del 48,3% de la plusvalía, entre otras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies