Cientos de motrileños participan en la ofrenda floral a la Virgen de la Cabeza

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presidido la comitiva municipal, que se dio cita en el Parque de los Pueblos de América para ofrecer sus flores blancas a la Patrona de todos los motrileños, en la conmemoración del V centenario de la aparición de su talla en la Playa de la Azucenas.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a una amplia representación del equipo de Gobierno, ha participado en la tradicional ofrenda floral en honor a la Patrona de Motril, la Virgen de la Cabeza.

De este modo, la comitiva municipal acompañó a los cientos de motrileños y visitantes que, como cada año, se acercaron hasta el Parque de los Pueblos de América para participar en las celebraciones de devoción a nuestra patrona, en el año en que se conmemora el V centenario de la aparición de su talla en la Playa de Las Azucenas.

De igual modo, el máximo responsable de la Institución municipal, hizo entrega a nuestra patrona, como cada año, del bastón de mando de la ciudad, ya que la Virgen de la Cabeza es alcaldesa perpetua de Motril.

Toda la sociedad motrileña presentaron sus respetos a la Virgen en un acto religioso en el que ha participado todo el tejido social de la ciudad, las hermandades de Semana Santa, instituciones, medios de comunicación y comerciantes, depositando sus flores hasta cubrir el entorno de la sagrada imagen.

Tras el rezo de santo rosario, se ofició una misa acompañada por el coro rociero Al Compás del Camino.

Cabe recordar que el próximo domingo, 15 de agosto, comienza el Año Jubilar. Así, de 8.00 a 14.00 horas se llevará a cabo la activación de radioaficionados, a cargo del Radioclub La Paloma, el Grupo Amistad y la selección Local de Ure, quienes, a través de las ondas, divulgarán por toda el territorio europeo el año Jubilar mariano otorgado a la ciudad de Motril. A las 20.30 horas, se celebrará la misa en honor de Nuestra Señora', en la plaza de la Coronación, y a las 21.30 horas, tendrá lugar el tradicional desfile profesional, con salida desde la misma plaza, y recorriendo la calle Aguas del Hospital, avenida de Salobreña, Murallas, Catalanes, Plaza Burgos, Marqués de Vistabella, Milanesa, Seíjas Lozano, Nueva, Avenida de Andalucía, pie del Cerro y subida al Santuario.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies