Los alumnos del curso de mantenimiento de comunidades y piscinas comienzan sus prácticas

El curso cuenta con un total de 14 alumnos, que han adquirido los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desarrollar las competencias profesionales de la ocupación de Mantenimiento de comunidades y piscinas, lo que les proporciona una completa formación y les sitúa en una ventajosa posición de salida de cara a su posterior incorporación al mercado de trabajo.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha informado que los alumnos del curso de mantenimiento de comunidades y piscina comienzan sus prácticas.

Dicha acción formativa llevado a cabo a través del Programa Inserta Motril cofinanciado por el Ministerio de Política Territorial y Fondo Social Europeo, un curso que cuenta con un total de 530 horas, , de las cuales 110 horas se realizaran como prácticas en empresas, a través de la firma de convenios de colaboración.

Manuela Santiago Martín ha indicado que "se trata de una acción formativa que se realiza por primera vez por parte del Ayuntamiento de Motril, y se encuentra enfocada a una nueva demanda del mercado, tras el creciente numero de urbanizaciones existentes nuestro término municipal".

Los contenidos de este curso abordan temas como, la piscina, conceptos generales, elementos constructivos, tipos de vasos, componentes de instalación, el agua de la piscina. Contaminación y prevención, los trabajos del técnico de mantenimiento de piscinas, Formativa, mantenimiento de la jardinería, electricidad, fontanería, entre otros.

Este curso cuenta con un total de 14 alumnos, que desde el inicio del curso, han ido adquiriendo los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desarrollar las competencias profesionales de la ocupación de Mantenimiento de comunidades y piscinas lo que les proporciona una completa formación y les sitúa en una ventajosa posición de salida de cara a su posterior incorporación al mercado de trabajo.

De este modo, se pretende que el sector empresarial conozca in situ el trabajo que los alumnos han aprendido, favoreciendo en gran medida las posibilidades de contratación una vez finalizado el periodo de prácticas, objetivo éste prioritario para el Ayuntamiento de Motril según palabras de la concejala Manuela Santiago.

Los alumnos actualmente realizan sus prácticas en empresas de la zona, algo por lo que Manuela santiago ha mostrado su agradecimiento a las empresas colaboradoras para este fin, la Administración de fincas Antonio Jiménez Bustos en Urbanización Mare Nostrum , Mancomunidad Las Caracolas, Hotel Robinson, Gestión Siglo XXI en Urbanización Los Flamencos, Urbanización Lunamar, Administración de fincas José Sáez Maldonado en Comunidad Arenas de Poniente y Urbanización Pueblo Mediterráneo, donde señala la concejala, "ya tuvimos dos inserciones con el curso de conserje que actualmente se encuentran trabajando", y las empresas Viva Garden Motril S.L., Complejo Urbanístico Los Moriscos Golf I y Complejo Urbanístico Los Moriscos Golf II en Playa Granada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies