Motril comienza sus fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha inaugurado la Feria de Día en la calle Emilio Moré, cortando la tradicional cinta protocolaria y acompañado por miembros del Gobierno municipal. Acto seguido, ha tenido lugar el pregón oficial, a cargo del periodista Fernando Díaz de la Guardia.

El máximo responsable de la Institución municipal de Motril, Carlos Rojas, ha inaugurado esta mañana, en la calle Emilio Moré, una nueva edición de la Feria de Día. Como marca la tradición, el primer edil ha cortado la cinta protocolaria, dando paso, de esta forma, a una feria que llenará de colorido y el mejor ambiente festivo el centro de la ciudad durante los tres próximos días.

Así, sobre las 12.30 horas, la comitiva presidida por el alcalde de Motril y el concejal de Fiestas, Nicolás Navarro, se han desplazado hasta la Plaza de las Palmeras, donde ha tenido lugar el pregón oficial de las Fiestas 2010 que, en esta ocasión, ha venido de la mano del periodista Fernando Díaz de la Guardia

Carlos Rojas, durante su discurso, ha hecho referencia al año histórico que vive la ciudad, destacando que "un año más, es un placer para mí compartir con todos vosotros nuestras fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza, unas fiestas que este año son, si cabe, aún más inolvidables, porque Motril ha hecho historia al ser elegida como sede del año jubilar, como ya lo son otras importantes ciudades, como Santiago de Compostela o Caravaca de la Cruz", y añadiendo que "el Jubileo conmemorará los 500 años del hallazgo, en la playa de las Azucenas, de la talla de la Virgen de la Cabeza, nuestra alcaldesa perpetua y patrona de la ciudad".

El alcalde motrileño también ha tenido palabras para el gran protagonista de hoy, el pregonero, Fernando Díaz de la Guardia, señalando que "los motrileños pueden sentirse orgullosos porque Fernando sea uno de nuestros mejores embajadores fuera de nuestra tierra, porque ejerce como tal y porque siempre está dispuesto a contar maravillas de nuestra ciudad. Posee una dilatada experiencia profesional como comunicador, que arrancó precisamente en nuestra provincia, en los servicios informativos de Cadena Ser en Granada y Localia Televisión".

Por su parte, el pregonero de las Fiestas Patronales de Motril 2010, Fernando Díaz de la Guardia, ha llevado cabo un emotivo pregón, en el que ha hecho referencia al Motril de su infancia, ya que su padre y su abuela son motrileños. "Motril siempre me trasmitió alegría, siempre me gustó el carácter que marca lo mejor de este pueblo: vosotros, su gente". Además, Fernández de la Guardia ha evocado a grandes poetas y dramaturgos que han dejado para al historia grandes homenajes a nuestra ciudad, como es el caso de José Martín Recuerda, o el que fuera obispo auxiliar de la capital andaluza, Antonio Montero Moreno.

Su pregón también ha sido reivindicativo, abogando por las infraestructuras de la Costa. "Le pido a la vida, y sobre todo a quién compete, que Motril y la Costa Tropical tenga su autovía terminada y que las conducciones de la Presa de Rules surtan de agua. Que ya va siendo hora".

Carlos Rojas ha agradecido "el esfuerzo que todas las áreas municipales han hecho de forma conjunta para sacar adelante la Feria de Motril en esta época de crisis, por ello, hemos llevado cabo medidas para garantizar el máximo disfrute de los ciudadanos, implantando este año dos días del niño en el recinto Ferial, bajando el precio del transporte público a 40 céntimos, así como ofreciendo magníficos conciertos gratuitos en la Caseta Municipal. Además, hemos puesto en marcha un importante dispositivo de seguridad y limpieza, para dar la mejor imagen de nuestra ciudad, en la que sólo haya cabida en esta semana para la alegría, el disfrute de la Feria y la devoción hacia nuestra patrona".

A continuación, el alcalde, acompañado por Díaz de la Guardia y miembros del Gobierno municipal, han realizado una visita por cada una de las casetas de la Feria de Día, partiendo su itinerario en la Plaza de Burgos. Cada rincón de la ciudad está ornamentado con guirnaldas, diversos adornos y otro tipo de objetos.

Por último, Carlos Rojas ha animado a todos los motrileños a participar y divertirse en estos días festivos, que estarán cargados de buen ambiente y que dejarán, sin duda, un gran sabor de boca. Arranca, así, el primer día de la esperada feria diurna, que ofrecerá a todos los asistentes degustaciones, obsequios y actuaciones musicales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies