Formación y Empleo pone en marcha 13 nuevos convenios de prácticas con diferentes empresas de la Comarca

Los participantes que no dispongan de prestación económica alguna, podrán percibir a su término una beca que corresponda al 75% del IPREM según la duración de las prácticas, que no podrá ser superior a 200 horas.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que la Institución municipal pone en marcha en este último trimestre del año, un total de 13 nuevos convenios de prácticas con diferentes empresas de la comarca y en sectores económicos diversos como mantenimiento, comercio, hostelería, administración, educación, recursos humanos, informática, diseño y carpintería de madera. Estos convenios de prácticas están acogidos al Proyecto Inserta Pacto Local por el Empleo cofinanciado por el Ministerio de Administraciones Públicas y Fondo Social Europeo.

Manuela Santiago ha manifestado que "con esta formación se procura que los desempleados obtengan experiencias profesionales que les acerquen al mundo laboral, y que el empresariado pueda contactar con futuros profesionales para su plantilla, puesto que el objetivo de estas prácticas es el de facilitar la inserción laboral".

Cabe destacar que los participantes que no dispongan de prestación económica alguna, podrán percibir a su término una beca que corresponda al 75% del IPREM según la duración de las prácticas, que no podrá ser superior a 200 horas.

La responsable del Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril ha agradecido la colaboración prestada por las diferentes empresas que han acogido a los alumnos en esta modalidad siendo en este caso, Administración de fincas, Antonio Jiménez Bustos, Prenatal, Robinson Club Playa Granada, Movimiento de Tierras Hermanos García, Escuela Infantil La Madraza, Randstad ETT, Administración de fincas José Sáez Maldonado, Newtron Informática, Bricomotril y Grupo Erik.

Cualquier persona interesada podrá dirigirse al área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril sita en C/ Narciso González Cervera, 1 2ª planta Oficina 6, 8 y 15, o directamente a través de la Web del Ayuntamiento de Motril desde donde se podrá descargar el formulario de participación. Teléfonos: 958609128 / 958607681 / 958607136 / 958834020

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies