El Ayuntamiento de Motril recibe a los alumnos de Taunton de visita en el municipio

El Salón de Protocolo ha sido el escenario de este acto, encuadrado en el programa de actividades del II encuentro entre el Colegio Garvayo Dinelli y el North Town Comunity School, y en el que participan 24 estudiantes de la ciudad sur inglesa.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha recibido a mediodía de hoy a los alumnos y profesores de la ciudad de Taunton que se encuentran  de visita en nuestro municipio durante los días 10 al 13 de marzo.

El Salón de Protocolo ha sido el escenario de este acto, que viene encuadrado en el programa de actividades del II encuentro entre el colegio Garvayo Dinelli de Motril y el North Town Comunity School, en el que participan un total de 24 estudiantes de 5º de Primaria y profesores de la ciudad sur inglesa, perteneciente al condado de Somerce.

Según ha indicado Chica, el objetivo de la relación entre estos dos colegios es que los alumnos de ambos centros practiquen y perfeccionen el otro idioma. “La celebración este tipo de intercambios repercute ya no sólo en la formación y mejora del estudio de la lengua extranjera, sino, además, en una ampliación tanto de las relaciones socioculturales, como de las futuras posibilidades de inserción laboral de estos alumnos” –afirma el edil de Educación.

Durante el encuentro, los responsables municipales han mostrado su satisfacción por contar con la presencia de “tan distinguido grupo”, explicando algunas de las características más relevantes de Motril, y respondiendo a las numerosas preguntas que les han sido realizadas y en las que los alumnos han mostrado especial interés por el edificio del Ayuntamiento de Motril, su época de construcción y los personajes plasmados en los retratos que adornan las paredes del Salón de Protocolo.

Cabe destacar que, además de la visita a la Casa Consistorial, la comitiva encabezada por el responsable en el Garvayo Dinelli, Antonio Mendoza, y por la directora del colegio Jenny Venning, tiene en su agenda conocer el teatro Calderón, el Museo etnográfico Gibraltarillo, la Cooperativa agrícola La Caña, Almuñécar, Sala de Los Arcos, Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar y la Charca de Suárez, todo ello, acompañado por degustación de la gastronomía más típica de la comarca.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies