El Ayuntamiento de Motril anuncia la finalización del plazo para solicitar las ayudas públicas individuales 2010

Un total de 36 subvenciones han sido solicitadas por personas Mayores y 48 por personas con Discapacidad. Este año no se ha producido ninguna solicitud para Emigrantes Andaluces Retornados.

La Concejalía de Acción Social y Comunicación del Ayuntamiento de Motril ha informado la finalización del plazo de solicitud de Ayudas Públicas Individuales 2010, correspondientes a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, (del 2 de febrero al 3 de mayo). Durante el proceso se han tramitado un total de 84 solicitudes.

Del total, 36 de las subvenciones han sido solicitadas por personas mayores , y 48 por personas con diversidad funcional. Este año no ha habido ninguna solicitud para emigrantes andaluces retornados.

Las ayudas para personas mayores han sido para favorecer la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis (prótesis dentales). Y las destinadas a personas con discapacidad han contemplado subvenciones de movilidad y comunicación (adaptación de vehículos a motor; adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis; adquisición, renovación y reparación de ayudas técnicas) y subvenciones al transporte. En este apartado también se incluyen las ayudas a menores que acuden a atención temprana.

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha resaltado la importancia de estas ayudas, que vienen a cubrir el vacío existente en la Seguridad Social en materia de prótesis dentales y auditivas y de determinadas ayudas técnicas que mejoran considerablemente la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y con recursos económicos limitados.

Para concluir, López Cano ha recordado que estas Ayudas tienen carácter anual, por tanto hasta el próximo año no podrán realizarse nuevas solicitudes. No obstante, todas aquellas personas mayores o con diversidad funcional, que tengan necesidad de este tipo de prestaciones (prótesis dentales, órtesis, ayudas técnicas...) durante el año 2010, podrán presentar las facturas en la convocatoria de ayudas del año 2011, siempre y cuando la fecha de emisión de la factura sea posterior al 30 de abril de 2010.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies