El Ayuntamiento de Motril clausura taller “Un Mundo de Vacaciones”

La actividad comenzó el pasado 1 de julio, para atender a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Con este taller, la Concejalía de Inmigración ha puesto a disposición de los padres y madres un servicio que pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la posibilidad de realizar actuaciones encaminadas a la mejor ocupación del ocio y tiempo libre de los más pequeños durante sus vacaciones estivales.

La concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Motril ha clausurado el Taller "Un mundo de vacaciones", con una importante asistencia de niños y niñas de distintas nacionalidades.

Dicho taller, se ha convertido en un modelo de referencia de convivencia multicultural y ha posibilitado la conciliación de la vida familiar y laboral para algunas familias que han tenido la posibilidad de que sus hijos e hijas pasen el mes de julio en un entorno educativo, de diversión y entretenimiento.

La actividad comenzó el pasado 1 de julio, destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Con este taller, la Concejalía de Inmigración ha puesto a disposición de los padres y madres un servicio que pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la posibilidad de realizar actuaciones encaminadas a la mejor ocupación del ocio y tiempo libre de los más pequeños durante sus vacaciones estivales. Una alternativa socio-educativa que ha contado con una completa programación de actividades encaminadas a un mejor conocimiento de nuestro entorno y de las distintas culturas presentes en nuestra ciudad.

A través de un viaje imaginario los niños han visitado los países de Marruecos, Ecuador, Colombia y Rumanía. En cada uno de ellos, han conocido aspectos importantes de los mismos como sus capitales, el idioma, la moneda, y otros elementos interesantes de sus culturas y tradiciones populares, juegos, músicas y bailes tradicionales. Entre las actividades que se han desarrollado destacan algunas como talleres de manualidades, de cocina, cuentacuentos, además de excursiones al patrimonio histórico-cultural de nuestra ciudad, etc.

Por último, la concejala de Inmigración, Teresa Morales, ha mostrado su satisfacción por la realización de este Taller, y su convencimiento de dar continuidad a éste tipo de actividades reiterando su agradecimiento a padres, madres, niños y niñas por su participación durante el desarrollo del taller.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies