El Observatorio de Empleo del Ayuntamiento de Motril recibe más de mil visitas desde su creación

Desde su creación en mayo este Observatorio ha recibido más de 1000 visitas con un número total de páginas consultadas de unas 3000 aproximadamente lo que demuestra la gran aceptación que ha tenido entre la población.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha hecho balance sobre el funcionamiento del Observatorio Local de Empleo, desde su creación en mayo, su objetivo principal es emitir informes y estudios sobre la realidad socioeconómica de Motril y obtener una información que sirva de base para la toma de decisiones sobre políticas municipales de empleo.

Manuela Santiago ha indicado que "su principal objetivo es la recogida y difusión de información sobre la evolución del empleo en la ciudad de Motril y Anejos y servir como fuente de conocimiento para orientar las acciones de promoción de empleo que esta Concejalía de Formación y Empleo ponga en marcha, como son la formación, orientación, intermediación laboral y por supuesto, el asesoramiento a emprendedores y empresas"·.

La edil ha asegurado además que el Observatorio de Empleo "es una herramienta de trabajo para los técnicos del Área, los informes del Observatorio se publican con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía información actualizada sobre la situación del mercado de trabajo en el municipio". Estos informes publicados también pueden ser de utilidad para técnicos de otros Organismos públicos y privados, colaborando así en el intercambio de buenas prácticas en materia de fomento del empleo en el ámbito de la Administración pública y el sector privado.

Cabe destacar, que el Observatorio de Empleo desde su creación el pasado mes de mayo ha recibido más de 1.000 visitas con un número total de páginas consultadas de unas 3.000 aproximadamente lo que demuestra la gran aceptación que ha tenido entre la población.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies