Finaliza el curso de creación y gestión de empresas puesto en marcha dentro del Pacto Local por el Empleo

Un total de 13 alumnos, de perfiles profesionales diversos, han participado en el curso de creación y gestión de empresas que favorece el autoempleo a través del estímulo de iniciativas emprendedoras para personas desempleadas. Para aquellos que se han quedado con las ganas de participar, el Área de Empleo pondrá en marcha en los próximos meses tres nuevos cursos de estas características.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha informado que con este tipo de acciones formativas "tratamos de dar cumplimiento, según palabras a uno de los objetivos que fijamos en el Pacto Local, como es la promoción de iniciativas emprendedoras entre personas desempleadas, estimulando así el autoempleo"

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, puso en funcionamiento junto con la Cámara de Comercio de Motril un curso de Creación y Gestión de Empresas dirigido a personas que hubiesen realizado acciones formativas anteriormente y tuvieran alguna iniciativa emprendedora.

Este curso, cofinanciado por el Ministerio de Política Territorial y el Fondo Social Europeo, se encuadra en el Proyecto Inserta Pacto Local por el Empleo, concretamente en el convenio firmado a través del Pacto Local por el Empleo entre el Ayuntamiento de Motril y la Cámara de Comercio para la promoción del desarrollo local de Motril a través del Empleo y la Formación.

Este proyecto persigue la inserción sociolaboral de aquellas personas que tienen más dificultades en el acceso al mercado de trabajo. Es por ello, que se pone a disposición del alumno una beca de ayuda.

Se trata de un curso de especialización de 100 horas de duración que ha tenido una gran aceptación, teniendo en cuenta que ha formando a 13 personas en diversas materias como son Emprender, Plan de Empresa, Trámites para la puesta en Marcha ,Formas Jurídicas, Ayudas para la creación de Empresas, Comunicación y Marketing, Publicidad, Plan Económico Financiero, la Contabilidad, Gestión Fiscal, Gestión Laboral...

Santiago ha querido destacar que "se ha informado de forma especifica sobre el Convenio de colaboración existente entre la entidad Caja Granada y el Ayuntamiento de Motril en materia de micro créditos".

Los alumnos de este curso pertenecen a perfiles diversos, pues provienen de acciones formativas como Mantenimiento, Ayuda a Domicilio, Ayudante de Cocina, Jardinería, Auxiliar de Escuelas Infantiles, Reponedor y Limpieza. Para aquellas personas que se encuentren realizando algún curso actualmente y cuenten también con alguna iniciativa emprendedora se van a impartir tres nuevos cursos de este tipo en los próximos meses con las mismas características.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies