García Chamorro: “Los responsables Socialistas no saben ni de lo que hablan; su incapacidad y su desconocimiento no tienen límite”.

García Chamorro ha recordado a los responsables del PSOE, que durante los 12 años en que gobernaron la Mancomunidad solo fueron capaces de aprobar 3 presupuestos, que había años enteros en que no se convocaba la Junta General, y que dejaron una Institución totalmente "vacía de contenido y de funcionamiento", con cinco años de retraso en la aprobación de las cuentas.

La coordinadota de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Luisa García Chamorro, ha contestado a las declaraciones de los responsables del Partido Socialista en la Costa, Manuel García Albarral, Gonzalo Fernández Pulido y Francisco Prados, para recordarles que "ahora es cuando la Mancomunidad está funcionando de verdad, y no cuando el PSOE gobernaba el ente comarcal".

García Chamorro ha recordado a los responsables del PSOE, que durante los 12 años en que gobernaron la Mancomunidad solo fueron capaces de aprobar 3 presupuestos, que había años enteros en que no se convocaba la Junta General, y que dejaron una institución totalmente vacía de contenido y de funcionamiento, con cinco años de retraso en la aprobación de las cuentas.

García Chamorro ha señalado que "desde que este equipo de Gobierno ha cogido las riendas de la Mancomunidad, sí se están haciendo cosas", recordando que en el Gobierno de Carlos Rojas ha conseguido la aprobación de una inversión de más de 40 millones de euros para la renovación de redes en los próximos cinco años, o que se han invertido casi 2.5 millones de euros en los dos últimos años en mejora de redes, "inversiones que ni en sus mejores sueños hubiera sido capaz de poner en marcha el PSOE".

La Coordinadora ha explicado también que en los últimos años se han llevado a cabo desde el área de Empleo y Formación programas que han permitido la inserción laboral y la formación de muchos desempleados en la Costa Tropical, "de forma que desde la Mancomunidad intentamos frenar el paro que la política económica del PSOE provoca".

También ha reivindicado el importante papel que la Mancomunidad desempeñó en la tramitación y gestión de la ITS, así como en la creación de la Asociación que la gestiona.

Del mismo modo, la coordinadota del ente comarcal ha explicado que "desde la Mancomunidad se ha peleado por mejorar el Plan Subregional, por las infraestructuras de la comarca, las autovías, las conducciones de la Presa de Rules, la construcción de campos de golf y puertos deportivos; se ha ayudado al sector agrícola en sus reivindicaciones sobre el aprovechamiento del Sistema Béznar-Rules. Todo eso, en contraste con la absoluta paralización que suponía el funcionamiento de la Mancomunidad cuando la gobernaba el PSOE".

Asimismo, García Chamorro ha puntualizado, diciendo que "es la cuarta vez que dan la misma rueda de prensa, y cada vez les sale peor"- y añade- es absolutamente falso que se hayan subido las tarifas del agua un 10 % (hace ya casi tres años que gobierna el PP, y no ha llegado al 6% en tres anualidades), es absolutamente falso que se haya anulado el presupuesto del 2.009 y es absolutamente falso que la Mancomunidad no funcione; y que los ciudadanos recuerden que la figura de los coordinadores como personal de confianza la inventó el PSOE bajo el mandato de Pedro Álvarez, y que ahora mismo existen los mismos cargos de confianza que cuando gobernaban ellos. No por mucho repetir lo mismo se va a hacer verdad".

Para finalizar, García Chamorro ha explicado que estas desafortunadas declaraciones de los socialistas de la Costa pretenden ser "una cortina de humo para tapar los incumplimientos que han tenido durante muchos año con nuestra Comarca con la paralización de las autovías y las conducciones de la Presa; desde luego, con lo que se les viene encima con las movilizaciones anunciadas, bien harían los responsables socialistas de exigir al Gobierno del PSOE inversiones para la Costa, y no entretenerse en mentir a los ciudadanos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies