Motril promocionará la integración laboral de personas con discapacidad a partir de un estudio

El Estudio de Estrategias para la Integración laboral de personas con discapacidad tratará de analizar cuáles son las actitudes y barreras de los empleadores a la hora de ofrecer empleo a los discapacitados y a partir de ahí diseñar estrategias que contribuyan a mejorar las políticas de contratación para este colectivo .

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago ha informado que este estudio analizará además "los canales de información y los instrumentos existentes para la contratación de personas con discapacidad y la descripción y análisis de las barreras a las que se enfrentan los discapacitados a la hora de acceder al mercado laboral.

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril ha sido la encargada de poner en marcha este proyecto que forma parte de las acciones contempladas en el proyecto Inserta Pacto Local por el Empleo, que está cofinanciado por el ministerio de política Territorial y Fondo Social Europeo. El Estudio de Estrategias para la Integración de Personas con Discapacidad será publicado en el último trimestre del presente ejercicio.

Según ha manifestado Santiago, "con esta actuación continuamos trabajando con este colectivo al que la crisis actual también le está afectando. Ya el año pasado, desde la Concejalía de Formación y Empleo, iniciamos una campaña para fomentar la contratación de personas con Discapacidad, que puso en marcha convenios de prácticas de empresa específicos para este colectivo, que ahora comienzan a dar su fruto".

La edil de Empleo no quiso dejar pasar la ocasión sin "alentar a todos los agentes socioeconómicos que trabajan en el territorio a que incorporen en sus empresas políticas laborales de integración para estas personas,- y añadió- "nuestro objetivo es llegar a todo el colectivo empresarial de Motril y anejos en la concienciación de la importancia que tiene la incorporación de discapacitados a su empresas".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies