El barrio del Varadero celebra su día grande en las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

El alcalde de Motril, junto a una amplia representación del equipo de Gobierno, ha participado en la tradicional misa que tiene lugar en la Lonja Pesquera. Los representantes municipales y los pescadores de Motril arrojaron al mar flores blancas en recuerdo de los cinco ocupantes fallecidos en la última patera llegada a nuestras costas.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por los tenientes de alcalde, Francisco Villoslada y Antonio Escámez, así como una amplia representación del equipo de Gobierno, han acudido esta mañana al primero de los actos litúrgicos que el barrio del Varadero celebra hoy, día grande de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

Así, los responsables municipales han participado en la tradicional misa que tiene lugar en la lonja pesquera, re reúne a muchos devotos de la Virgen del Carmen, en su mayoría, pescadores, fieles a la patrona que les ofrece protección ante las adversidades del mar.

Asimismo, los responsables municipales presididos por el alcalde de Motril, Carlos Rojas, recordaron a las víctimas de la última patera llegada a nuestras Costas y que se saldó con la muerte de cinco personas, entre ellos dos bebés, para ello, antes de participar en la solemne misa arrojaron al mar flores blancas.

Para esta tarde, el alcalde y resto de concejales formarán parte, como es habitual, de la comitiva de acompañamiento a la Imagen en su solemne procesión terrestre por el Varadero, hasta su embarque, momento en que la Virgen del Carmen iniciará su recorrido en barco por las aguas motrileñas.

Carlos Rojas ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los motrileños y resto de vecinos de la Costa Tropical a las fiestas de este representativo barrio pesquero. Para el fin de semana la jornada estará dedicada a los juegos infantiles y deportivos, el domingo carrera popular, diversas actuaciones y gran traca fin de fiestas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies