La Concejalía de Inmigración clausura el “Taller Prelaboral para Jóvenes” ,.

En esta acción formativa se han impartido contenidos tales como: elaboración y modelos de currículum, cómo afrontar una entrevista de trabajo, elaboración de cartas de presentación, búsqueda de ofertas a través de portales de empleo, habilidades sociales así como un repaso por todos los recursos socio-laborales existentes en la zona.

La Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, ha desarrollado un "Taller Prelaboral para Jóvenes Inmigrantes", encuadrado dentro del Programa " Motril, Ciudad de Integración", cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el marco del Fondo Europeo para la Integración, que ejecuta actualmente el área municipal de Inmigración.

Esta acción formativa, ha tenido una duración de 20 horas y ha contado con 15 alumnos/as de diferentes nacionalidades.

La responsable de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha señalado que "este Taller Prelaboral se planteaba como el resultado de la búsqueda de una respuesta satisfactoria a la necesidad de integración sociolaboral de un colectivo de jóvenes con una gran necesidad de conocimiento en los recursos existentes en nuestra zona".

Estos talleres se conciben como un proyecto de transición y acercamiento al empleo que pretende modificar las actitudes y expectativas respecto al mundo del trabajo, además de introducir los elementos básicos que permitan a los jóvenes incorporarse a un itinerario de inserción, utilizando satisfactoriamente los recursos de empleo disponibles, teniendo como principios básicos la adaptación a la realidad y la cercanía al territorio. Remover obstáculos, crear oportunidades y redescubrir las capacidades de estos jóvenes son su finalidad última.

En esta acción formativa se han impartido contenidos tales como: elaboración y modelos de currículum, como afrontar una entrevista de trabajo, elaboración de cartas de presentación, búsqueda de ofertas a través de portales de empleo, habilidades sociales así como un repaso por todos los recursos socio-laborales existentes en la zona.

Por último, Morales ha mostrado su satisfacción por la realización de este taller y su convencimiento de lo acertado de realizar acciones formativas como la desarrollada, reiterando su agradecimiento a los asistentes por su participación activa y constante en la misma durante los días de duración del taller.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies