El carril bici comunicará el casco urbano de Motril y el Varadero

El alcalde de Motril ha visitado los trabajos de implantación del carril bici que actualmente abarcan el tramo de la Rotonda Ronda Sur hasta el Varadero. La incorporación del carril bici se divide en cinco itinerarios y este es el más complicado de ellos tanto por su longitud como por su trazado.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al concejal de Obras Públicas y Mantenimiento del Ayuntamiento, Francisco Alcaraz, y técnicos municipales han visitado las obras ubicadas en la Rotonda Ronda Sur que conectarán el casco urbano de Motril con su anejo el Varadero.

Rojas ha asegurado que "el carril bici facilitará la movilidad de los motrileños que contarán con una vía rápida, segura y saludable" a la par que hará que la ciudad sea más transitable, gracias a la descongestión del tráfico por carretera.

Asimismo, el alcalde motrileño ha destacado que "las obras van a muy buen ritmo, este Gobierno esta multiplicando la zona bici, se ha hecho un avance tremendo, y dentro de poco llegaremos a los 10 kilómetros de carril. Este tramo es muy necesario por la bajada del Puerto ya que la situación actual presenta muchos problemas para los ciudadanos que utilizan esta zona para sus actividades deportivas".

El tramo en el que se trabaja es el más complicado de los cinco que se llevarán a cabo y cuenta con un presupuesto de 212.000 euros de los 426.000 que contempla el proyecto completo. El mismo, comienza en la Rotonda Ronda Sur y su trazado discurre por el margen derecho de la calzada.

Carlos Rojas ha declarado además que "esta zona esta compartida con Carreteras, Junta de Andalucía, y la propia administración que en vez de ofrecernos soluciones nos dificulta el camino, no solamente con este tramo a su paso por la N-340, sino con la puesta en marcha de importantes proyectos como la Alcoholera".

Las obras constarán de 5 itinerarios, la Avenida de Salobreña – Plaza de la Coronación y entorno del Pabellón. Avenida Nuestra Señora de la Cabeza (desde Avenida. Salobreña a Rotonda Ronda Sur), Rotonda Ronda Sur – Varadero, Polideportivo y Campo de Fútbol Municipal y Avenida de la Constitución.

Próximamente, se dará continuidad con el tramo de la Avenida de la Constitución dado que las dimensiones del acerado son bastante considerables y admiten la inclusión en su trazado de este carril-bici. Uno de los extremos de este itinerario se encuentra en el Parque de los Pueblos de América, que sirve de tramo de transición para conectar con otros tramos de carril-bici. El otro extremo conectará con un carril, actualmente en ejecución, perteneciente a una unidad de ejecución (MOT-10).

Por último, el alcalde de Motril ha subrayado que "por primera vez en la historia de Motril trabamos por un urbanismo distinto, pensando en una ciudad que facilite el uso de la bicicleta con todas las garantías de seguridad. La comodidad, el ejercicio o la preocupación por la naturaleza son sólo algunas de las muchas ventajas que tiene el conducir una bicicleta de manera habitual. Sobre todo esta vía es muy utilizada por los ciudadanos que realizan sus prácticas deportivas, en definitiva, trabajamos por una ciudad más transitable. Con esta actuación damos cumplimiento a uno de mis compromisos como alcalde".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies