La Concejalía de Inmigración pone en marcha un taller prelaboral para Inmigrantes

Este taller se conciben como un proyecto de acercamiento al empleo que pretende modificar las actitudes y expectativas respecto al mundo del trabajo, además de introducir los elementos básicos que permitan a los y las jóvenes inmigrantes incorporarse a un itinerario de inserción.

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Torres, ha anunciado la puesta en marcha de un taller prelaboral para inmigrantes del 5 al 9 de Julio, como respuesta a la necesidad de integración sociolaboral de un colectivo tan vulnerable como es el de jóvenes inmigrantes.

Teresa Morales ha indicado que “este taller se conciben como un proyecto de acercamiento al empleo que pretende modificar las actitudes y expectativas respecto al mundo del trabajo, además de introducir los elementos básicos que permitan a los jóvenes inmigrantes incorporarse a un itinerario de inserción, utilizando satisfactoriamente los recursos de empleo disponibles, teniendo como principios básicos la adaptación a la realidad y la cercanía al territorio”.

La población destinataria de esta iniciativa son, por tanto, sujetos con una autonomía restringida, que requieren de una intervención social operativa en procesos de ayuda, mediación y acompañamiento para que se produzca una modificación de su posición de partida respecto al empleo.


Esta acción formativa viene encuadrada en el Proyecto - Motril: Ciudad de Integración 2010, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el marco del Fondo Europeo para la Integración, que ejecuta actualmente el Área de Inmigración.


Por último, Morales ha subrayado que “desde la Concejalía se persigue que el colectivo inmigrante conozca perfectamente el estado en el que se encuentra el mercado de laboral de nuestra Comarca de la Costa”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies