Colegas reivindica en un manifiesto las igualdad de derechos

El Ayuntamiento de Motril ha querido mostrar su apoyo a la Asociación Colegas, que lucha por la Igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, asistiendo esta mañana a la lectura del Manifiesto, especialmente en aquellos países en los que la homosexualidad sigue estando perseguida e incluso penada con multas, cárcel o cadena perpetua.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha asistido esta mañana a la lectura del Manifiesto por la Igualdad, elaborado por la Asociación Colegas ‘Por la diversidad, todos los días, todos los espacios, todos los derechos’. El teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, Antonio Escámez y la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano quisieron también sumarse a esta iniciativa en representación del Equipo de Gobierno Municipal.

Navarro ha mostrado su satisfacción con la asociación Colegas por “defender no sólo los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales sino por encabezar una lucha integral por la igualdad de todas las personas que son discriminadas por razones de raza, religión o cualquier otro motivo de segregación social”.

El manifiesto de Colega coincide con la próxima celebración del Día Internacional pro-derechos de lesbianas, Gays, Bisexuales y transexuales que tendrá lugar el próximo lunes 28 de junio. Este día reivindica la necesidad de continuar avanzando en materia de igualdad porque según la Declaración Universal de Derechos Humanos, la homosexualidad sigues estando perseguida por la ley en 76 países y las sanciones van desde multas y meses de cárcel hasta la cadena perpetua o la pena de muerte.

El Gobierno Municipal ha mostrado su respaldo con el manifiesto como una forma de transformar la mentalidad de la sociedad para que la ciudadanía sea más integradora, plural e igualitaria.

El presidente provincial de Colegas, Gonzalo Serrano, ha hecho un llamamiento a todas las personas gays, homosexuales, bisexuales y transexuales para que superen sus miedos y luchen para derrocar los estereotipos marginadores que estigmatiza al colectivo.

Navarro ha explicado que la lucha por la igualdad de oportunidades “es una de las premisas fundamentales dentro del Plan Integral de Juventud que reivindica que no se hagan distinciones ni religiosas, por condición sexual o por raza”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies