La Policía Local de Motril asumirá más competencias en materia de violencia de género

El Ayuntamiento de Motril y la Subdelegación del Gobierno en Granada firman un convenio para ceder competencias a la Policía Local en materia de Violencia de Género. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas y el Subdelegado de Gobierno en Granada, Antonio Cruz presidieron en el marco de la Junta local de Seguridad la firma del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Motril y la Subdelegación para que la Policía Local asuma más competencias en materia de violencia de género.

El primer edil aseguró que “las motrileñas están de enhorabuena, y por supuesto el Ayuntamiento de Motril y el Área de Mujer, que han trabajado de una forma concienciada en este convenio que se ha firmado porque beneficia y es una forma de coordinación y colaboración entre las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Motril”.

La firma de este convenio estuvo precedida por la invitación de la Subdelegación de Gobierno en Granada a unas jornadas celebradas en Madrid, organizadas por el Ministerio de Interior, en las que se informó a los Ayuntamientos más grandes de la provincia fueron de una base de datos que se utiliza a nivel nacional en la que están registradas todas las actuaciones de seguimiento de las mujeres sometidas a protección.

La Responsable de la Unidad de Violencia sobre las Mujeres en la Subdelegación, Nieves Montero declaró que la finalidad de este convenio es “la colaboración entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de tal manera que una mujer cuando vea que cuenta con protección no vea un uniforme, o un color, sino que todos estamos a una”.

Según Montero, en las jornadas que precedieron la firma del convenio “el Ayuntamiento de Motril funcionó estupendamente; aunque llevan trabajando ya muchísimo tiempo. La Policía Local ya está ayudando y colaborando muchísimo para darle forma jurídica, quizás es el primer paso para que en un futuro la Policía Local entre en la base de datos llamada de seguimiento integral o ‘Biogen’, que es una base de datos nacional donde están registrados todos los acontecimientos importantes de las mujeres sometidas a violencia”, aseguró Montero.





Para Rojas, es un objetivo prioritario acabar con la violencia que sufren algunas mujeres y por supuesto el trabajo que se haga para salvar todos los problemas adyacentes que acarrea. “Como no, desde la Comisión de violencia que celebramos una vez al mes trabajamos periódicamente para mejorar el servicio que se presta, y por supuesto es una satisfacción ver este convenio ya firmado, con todos los protocolos a seguir y que por fin hoy vemos culminado”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies